Argentina, alineó a jugadores que ocuparon el onceno lugar en París 24 y obtuvieron la victoria sobre Cuba, 3-0 (25-18, 25-19, 25-19) en el primer partido del tope amistoso que tiene por sede la cancha Aldo Cantoni, en la ciudad de San Juan.
Ante una buena concurrencia, ambos elencos, que se preparan para debutar en la Liga de las Naciones (VNL) el 11 de este mes, en Quebec, los galos y en Río de Janeiro los antillanos, se vieron con disposición a luchar por el triunfo, pero acusaron errores en varios aspectos del juego, en la salida inicial de la actual temporada, aunque mejor se mostraron los locales.
Los cubanos no presentaron un recibo que garantizara el pase de Christian Thondike, un armador con buenas manos, además de carecer de seguridad al ejecutar el servicio, fallado en reiteradas ocasiones contra la net o fuera de los límites del terreno, desconcentración que conspiró contra mantener al seleccionado cercano a su rival en la puntuación de los tres sets, después de rebasar la mitad de cada parcial. También fueron superados en la defensa del campo.
El mentor Jesús Cruz, antes de salir hacia la hermana nación, dijo que dará oportunidades de probarse a todos los jugadores, buscando el acople del que debe ser el cuadro regular para la VNL, pero cuenta con poco tiempo para los ajustes necesarios antes de debutar en el clásico frente a Eslovenia, elenco que atesora dos cuartos lugares en este evento, ampliado ahora de 16 a 18 contendientes.
Osniel Megarejo no respondió con efectividad como atacador de punta, tampoco brillaron los centrales Roamy Alonso y Javier Concepción, en tanto el opuesto José Masó debe ser servido con más regularidad, para que su ataque exitoso rebase los 20 puntos por desafío, con vista a la cercana VNL donde los oponentes tienen alta calidad, sobre todo Eslovenia, Brasil, en su cancha de anfitrión, y Estados Unidos, a quienes los carbeños enfrentarán por ese orden.
Hoy, a las 8:30 p.m., hora de Cuba, en el cierre del amistoso ante los albicelestes, Cruz seguramente hará cambios en la formación, de acuerdo a lo planteado, olfateando cuál puede ser la versión regular de la nómina para la VNL.
COMENTAR
Responder comentario