Argentina definió el equipo que enfrentará a Cuba en el tope amistoso de voleibol, hoy y este viernes, en la ciudad de San Juan, previo al debut de ambas escuadras en la Liga de las Naciones (VNL).
El director técnico albiceleste, Marcelo Méndez, nominado para ingresar al Salón de la Fama internacional de este deporte, llevó a la selección al bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es ganador de diez ligas en Argentina, España y Brasil, entre otros méritos de su larga carrera.
Méndez integró la selección con Matías Sánchez y Matías Giraudo (pasadores); Bruno Lima, Pablo Koukastsev y Gemán Gómez (opuestos); Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, y Gustavo Maciel (centrales); Luciano Vicentín, Luciano Palonski, Jan Martínez, Ignacio Luengas, Manuel Armoa, Morel, Fausto Díaz, y Lucas Conde (atacadores de punta) y Tobías Scarpa, líbero. Once de ellos terminaron oncenos entre 12 selecciones en la cita olímpica parisina.
Encabezados por Zerba y Loser, los anfitriones jugarán con la nómina que presentarán en la VNL, la cual abrirá el 11 de junio en Quebec, Canadá, en tanto Cuba lo hará en Río de Janeiro. Los partidos del tope serán en el estadio Aldo Cantoni, que tiene aforo para 8 000 aficionados.
Es la segunda oportunidad de un desafío similar. El pasado año, en la ciudad de Posadas, los sudamericanos vencieron 3-1 y cayeron 0-3. Los gauchos apuntan a asegurar un buen espectáculo con sus hombres probados, al mismo tiempo que enfrentan una renovación, a partir de reunir a jugadores entre 20 y 23 años de edad.
Cuba y Argentina --estos últimos suman seis participaciones en la VNL-- no se vieron las caras en el 2024. En la próxima edición chocarán el 29 de junio, en Belgrado, Serbia, en un grupo en el que también aparecen Alemania, Países Bajos, los anfitriones e Irán.

















COMENTAR
Responder comentario