
Matanzas.–Un sueño recurrente que persistió por casi 30 años se hizo realidad. Los Cocodrilos conquistaron el título en la 59 Serie Nacional de Béisbol y de esa forma materializaron las ilusiones de un pueblo al que le faltaba esa alegría.
Una afición que estalló de júbilo este sábado y desde entonces festeja de una punta a la otra de la provincia la victoria de los suyos, quienes se impusieron en el sexto juego de la final a los batalladores camagüeyanos, dignos rivales.
La gente salió a las calles a felicitarse y a expresar su alegría de las formas más diversas.
El suceso deportivo atrajo la atención de toda Cuba, y su Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en su perfil en Twitter el trofeo de los yumurinos. «¡Matanzas campeón! Felicidades a los integrantes del equipo y al pueblo matancero. Merecida victoria».
En el municipio de Los Arabos, donde arribaron justo al mediodía de este domingo, fue donde primero encontró expresión el homenaje a los flamantes campeones.
Todo el mundo quería saludar y demostrar afecto a los peloteros. A lo largo de la carretera central la gente salió a vitorear a los deportistas. Así ocurrió en Colón, Perico, Jovellanos y Limonar.
Al entrar en la ciudad, recibieron en cada una de las arterias transitadas el cariño de toda una afición que los quiere y respeta. En la plaza del Viaducto tuvo lugar la acogida oficial para celebrar el triunfo.
En la concentración distinguieron el desempeño del equipo y a su director, Armando Ferrer. Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia, felicitó a los campeones en nombre del pueblo.
En un programa que procura aprovechar al máximo el buen ejemplo de estos peloteros, a partir de hoy lunes y hasta el próximo miércoles los integrantes de los Cocodrilos visitarán centros estudiantiles y de trabajo con el objetivo adicional de conocer de bien cerca el acontecer económico del territorio y confraternizar con el pueblo que tanto los apoyó.
Para hacer más grande la fiesta están previstos carnavales desde el jueves hasta el domingo en las habituales trochas, celebración que resume el cariño y la admiración de los matanceros por sus peloteros.
El mentor yumurino agradeció el respaldo de la afición, lo cual, dijo, resultó importante aliento para rendir al máximo y luchar por la victoria.

















COMENTAR
Julio dijo:
1
20 de enero de 2020
07:08:31
fonseca sanchez dijo:
2
20 de enero de 2020
11:05:44
fonseca sanchez dijo:
3
20 de enero de 2020
11:09:15
Alfredo Rodríguez Aguila dijo:
4
20 de enero de 2020
12:29:31
Responder comentario