ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El equipo de Camagüey expone su invicto en la segunda fase del 104 Campeonato Nacional de fútbol, cuando se mida hoy con Villa Clara, plantel más exitoso en justas cubanas, con 14 títulos en sus vitrinas.

Los villaclareños (6 puntos), bajo la égida del entrenador Rudy Lay Arencibia, recuperaron la identidad futbolística perdida en su accionar de los últimos torneos. Como locales, el llamado «Expreso del Centro» registra esta temporada seis victorias, un empate y dos derrotas, ambos descalabros a manos de Cienfuegos por idéntico marcador de 0-1.

A la cancha del estadio Camilo Cienfuegos, en Zulueta, llegará el puntero Camagüey (9), conjunto que busca preservar su paso perfecto, pues en la segunda fase no conoce el revés ni los goles en su contra, luego de tres fechas.

Todo hace pensar que será un choque de trenes, con equilibrio en el centro del campo, pero ambas defensas necesitan mantener la alerta para contener a los delanteros rivales, sobre todo al camagüeyano Armando Coroneaux por un lado y al villaclareño Yoelvis González de cara a la otra portería.

El doble campeón nacional, Santiago de Cuba, se reincorpora al certamen tras participar en la Caribbean Cup Shield. Los «Diablos Rojos» acogen en el estadio Rekortán al sublíder del evento, Artemisa (9). Los «Gladiadores» son la sorpresa de la segunda etapa, aunque no van en la punta, pues Camagüey presenta mejor diferencia de goles (+6) por (+4).

A los santiagueros les urge la victoria, pues no acumulan puntos y cuentan con tres partidos suspendidos ante La Habana, Camagüey y Guantánamo, a causa de su participación en el torneo caribeño. La Habana (6), con jóvenes jugadores, tiene en la mira llevarse los tres puntos como local ante Granma (1).

Los «Incansables» granmenses no arrancaron bien esta etapa, a pesar de archivar cinco goles en cuatro partidos. Su defensa ha sido el talón de Aquiles al permitir nueve goles y contra los capitalinos tendrán que concentrarse al máximo durante 90 minutos, cortando el juego por las bandas del elenco de la capital.

Guantánamo (1) ha caído en picada tras rendir una excelente primera fase. Los «Titanes» llevan el peor diferencial de goles (-7) y su siguiente rival es Cienfuegos (6), uno de los planteles más sólidos del país. Los «Marineros» serán anfitriones en el compromiso y pretenden no distanciarse de los primeros lugares, ya que la actual etapa se compone de 14 rondas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.