ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Durante la primera vuelta del 104 Campeonato Nacional de Fútbol el equipo de Camagüey tuvo un paso irregular, al punto que necesitó esperar a las últimas jornadas para certificar su inclusión en la segunda etapa, por la zona oriental. Sin embargo, luego de tres partidos en la nueva fase, los «Miuras» son líderes de la justa con nueve puntos y un juego pendiente.

Los camagüeyanos le han tomado la medida a la presente fase, al punto de conservar su portería inmaculada. Su más reciente victoria la certificaron por 1-0 ante Cienfuegos, uno de los mejores planteles del país. En la cancha Sebastopol, del municipio de Minas, el legendario delantero Armando Coroneaux firmó al minuto 66 su gol 103 en campeonatos nacionales y se encuentra a cuatro dianas de igualar al pinero Yoandir Puga, ocupante de la séptima plaza entre los máximos artilleros del fútbol cubano.

Camagüey es líder, pero no puede tomar respiro, pues el sorprendente once de Artemisa marcha con las mismas nueve unidades, pero con un partido de más (cuatro). Los «Gladiadores» sacaron un triunfo de 2-1 ante Granma, en el estadio Conrado Benítez, en Jiguaní.

Los artemiseños decidieron el partido con apenas cuatro minutos de diferencia, gracias a los goles de Carlos Reyes (41´) y José Ciprián Alfonso (45´). Por los «Incansables» el veterano delantero Adonis Ramos recortó diferencias en el 60´. La derrota deja a Granma en situación de alarma y con apenas un punto de 12 posibles.

El clásico del fútbol cubano entre La Habana y Villa Clara se lo llevaron los primeros por pizarra de 2-1, en duelo disputado en la mítica cancha La Polar. El mediocampista capitalino Orlendis Benítez firmó el doblete de la victoria (24´ y 28´). El «Expreso del Centro» no supo conservar la ventaja inicial que significó el gol de Enmanuel López (10´).

Tras este resultado, los habaneros van terceros en la tabla de posiciones con seis unidades, idéntica puntuación a la de los villaclareños, pero los primeros tienen un juego menos, situación que los pone en ventaja. Cienfuegos aparece igualmente con seis rayitas, pero menor diferencia de goles (0) con respecto a La Habana (+1) y Villa Clara (+1).

El plantel de Guantánamo (1) descansó en la fecha, ya que su choque programado frente al doble campeón nacional Santiago de Cuba (0), se pospuso debido a que los «Diablos Rojos» participaron la semana pasada en la Caribbean Cup Shield, torneo en el que los santiagueros llegaron hasta cuartos de final.

Precisamente Santiago de Cuba pondrá el extra del campeón, ya que tiene un solo juego en la lid nacional, a causa de su incursión internacional. Los muchachos del entrenador Leonardo Herrara tienen reprogramados los partidos pospuestos con La Habana (27 de abril), Camagüey (3 de mayo) y Guantánamo (7 de mayo). Ante los capitalinos y futbolistas del Guaso, Santiago saltará a la cancha en condición de visitante.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Luis Lujardo Piquero dijo:

1

16 de abril de 2019

08:36:55


Por favor, pongan una Tabla de Posición del Balompié Cubano al igual que en el Béisbol.....?

Karell dijo:

2

17 de abril de 2019

21:19:00


Más estadísticas sobre el Campeonato de Fútbol, tablas de posiciones y goleadores y asistencias.