ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En otro encuentro cerrado, México sacó ventaja ofensiva ante los cubanos. Foto: José M. Correa, enviado especial

CIUDAD DE PANAMÁ.–Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no salen bien. Tuvimos oportunidades, pero la ofensiva no hizo su trabajo, dijo el mentor Pablo Civil una vez concluido el encuentro para resumir la clave de la derrota.

«Parece que los bateadores no van con un plan táctico de lo que tienen que hacer en cada momento. Los lanzadores estuvieron a gran altura, buscamos variantes, pero al final no se pudo producir», amplió en la misma idea.

Lo cierto es que no se ganó el bueno, el que no se podía perder, el juego de vida o el adiós casi seguro para los Leñadores. Un jit al centro del terreno en la oncena, con hombres en primera y segunda, puso término a un duelo que se extendió a 11 capítulos.

Con su batazo, el intermedista Ramón Ríos le dio el golpe mortal a un equipo cubano que, si bien no jugó mal, le faltó acometividad. Una vez más volvió a escasear la ofensiva, y como en la jornada del miércoles el elenco fue dominado por un pitcheo de consabida efectividad.

La afición mexicana apoyó a su equipo. Foto: José M. Correa, enviado especial

Ante el temor de que se les fuera a escapar la clasificación de las manos, el mentor Pablo Civil hizo dos cambios en la alineación, Frederich Cepeda y Yordan Manduley, y movió el orden al bate. En principio le funcionó, porque el espirituano trajo la primera para su equipo con doble al jardín derecho.

Dos rayitas en el mismo primer capítulo voltearon el marcador a favor de los Leñadores, que salieron debajo por la mínima en la entrada inicial.

El fornido serpentinero Vladimir García tuvo una labor hermética. Sacó dos tercios de ese episodio y detuvo la ofensiva de México hasta el sexto inning, cuando le anotaron la del empate. Llegó a retirar a ocho por su cuenta, pero ya a esas alturas comenzó a manifestar los primeros síntomas de debilidad y cansancio.

Al final, pudo sofocar la rebelión de los Charros. Tuvo un soplo de vitalidad y alcanzó a tirar el séptimo. Nadie imaginó a estas alturas que el encuentro se extendería a 11 entradas.

Los Leñadores están contra la pared. Su única opción es la posibilidad de un triple empate que se definiría por un complicado sistema de desempate (TQB), pero ya eso no depende solo de ellos. Tendrían que ganarles el sábado a Cardenales de Lara, y esperar por un triunfo de los Charros versus los venezolanos este viernes.  

ANOTACIÓN POR ENTRADA

Estadio Rod Carew

C

H

E

MÉX

100 001 000 01

3

9

2

CUB

200 000 000 00

2

6

1

G: Sergio Romo (1-0). P: Liván Moinelo (0-1) .

Segundo juego del miércoles

Estadio Rod Carew

C

H

E

PAN

010 000 043

8

14

2

PUR

010 002 301

7

7

0

G: Enrique Burgos (1-0). P: Luis Leroy Cruz (0-1). Js: Manuel Corpas (2). 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrés dijo:

1

8 de febrero de 2019

00:51:36


No tienen idea de cómo se juega el béisbol actual. Da igual el equipo o el manager que vaya, no ganarán. Se precisa una revolución total en el deporte nacional.

Francisco Ruiz dijo:

2

8 de febrero de 2019

00:59:35


Sigan sin aplicar las ciencias a jugar a la pelota y confiando solamente en el talento natural de los peloteros y seguiremos perdiendo calidad y de derrota dn derrota. Un simple ejemplo, el entrensmiento de bateo no debe hacerse con bolas sin movimiento. Debe ser contra lanzadores y de los mejores, que de paso entrenan. Y contra maquinas en jaulas de bateo. El estudio detallado y personalizado de los contrarios ed tambien parte de esa aplicacion de las ciencias y ls tecnica que es urgente usar.

pitcher dijo:

3

8 de febrero de 2019

03:17:40


La misma historia y los mismos resultados.

Roy dijo:

4

8 de febrero de 2019

04:35:08


Después critican a Victor Mesa, ahí tienen los resultados y sin apenas mover sus jugadores para que llevar a tantos si al final no los ponen, y lo que hizo Samon de estar hablando con el colega Mexicano y lo sorprendieron con Victor ese va para el Banco aunque haga jugado perfecto y no sale mas, así no se puede ganar ningún juego mientras no sea un equipo unido con garras, deseo de ganar y sobre todo con iniciativas.......eso esta perdido en nuestro pasatiempo nacional hacen falta unos cuantos Victor el 32.

Reysanchez Respondió:


9 de febrero de 2019

15:59:58

Con todo respeto Roy, se que algunos ciegos y sordos siguen llorando a Victor Mesa y se olvidan que con tres equipos grandes (Villa Clara, Matanzas e Industriales) nuca gano un campeonato. Se te olvida que perdio dos juegos del Play Off con Las Tunas por mala direccion (Vladimir Garcia) y lo mismo fue con el equipo Cuba, caprichos y preferencias, los que no incluyo en la preseleccion de 75 peloteros del Clasico 2013, despues alli puso a los bateadores de fuerza a tocar bola hasta con dos strike ( pobre Eriel), no saco a Norberto Gonzales en el octavo inining frente a Holanda y nos costo la eliminacion y para colmo Odrisamer Despaigne no lanzo, fue a pasear y etc, etc, etc. No te has dado cuenta que ha sido el director que ha dirigido a mas peloteros de los que se han ido desde Dayan Viciedo el villaclareño. Para mi, la suerte ha sido que hemos tenido como director de equipo a un solo Victor Mesa. Espero puedas leer esta respuesta.

victor bravet dijo:

5

8 de febrero de 2019

06:27:44


sin ofender a nadie por que civil volvio a poner a alarcon a batear si ya llevaba muchos ponches ,en estos certamenes no se le pueda dar oportunidad teniendo a vizcaino principalmente .de todo corazaon civil es regionalista y no me convence para nada se perdio por las malas decisiones del manager antes de comenzar el certamen lo dije