ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cinco triunfos en línea han bastado para disparar la alarma en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Los Leñadores tuneros están desbordados, bateando mejor que todos con 318 de promedio (sin incluir la jornada de ayer) e iban como punteros en el importante departamento de carreras anotadas (352), 17 más que su cercano perseguidor, Industriales.

No fueron pocos los que criticaron a Pablo Civil por pedir como primeras opciones a dos jugadores de cuadro, el agramontino Alexander Ayala y el capitalino-artemiseño Jorge Alomá, en lugar de buscar lanzadores que reforzaran su cuerpo de serpentineros al igual que lo hicieron los demás directores de equipo.

Sin embargo, el tiempo le dio la razón. Alomá sigue promediando sobre 400 con 13 cuadrangulares y Ayala hasta este viernes era el séptimo de los bateadores, 376 de average. Si a estos dos les sumamos a Jorge Johnson, 408, segundo detrás del holguinero Maikel Cáceres; Yunieski Larduet, 362, y Yosvani Alarcón, 342, y una docena de jonrones, no hay duda de que la ofensiva de los líderes de la temporada es de respeto.

El cuerpo de lanzadores también está a buen nivel, exhibiendo un 4,01 de promedio de limpias, inferior en una centésima a la media de la justa. Un refuerzo, el mayabequense Yadián Martínez es el cuarto en PCL, 2,51 con siete triunfos y un revés y encabeza a un trío formado por otro refuerzo, el zurdo camagüeyano Dariel Góngora (3,71-ocho victorias-cinco derrotas), Yoelkis Cruz (4,02-8-4) y Yudier Rodríguez (4,04-6-3) un cuarteto de abridores que ya muchos envidian.

Ustedes dirán que aún falta mucho camino por andar. Y tienen razón. Restan por efectuar más de 30 partidos y en este complicado deporte cualquier cosa puede suceder, además de que «nunca van lejos los de adelante si los de atrás corren bien», como reza el refrán popular.

Las Tunas le debe un campeonato a su fiel afición. El pasado año estuvieron a punto de llevarse el gato al agua, perdiendo el séptimo choque ante Granma por un corrido equivocado. Para desanimar a cualquiera.

Pero ellos siguen con idéntico ímpetu y esta pudiera ser la temporada de su consagración. Por lo pronto los Leñadores de Civil tienen el hacha afilada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo S dijo:

1

10 de noviembre de 2018

01:40:00


Falta un bien trecho para la final de la carrera,cierto que Las Tunas le ha ido bien,peor no piensen que están escapados,esto es un cachumbambe, se sube y se baja Ciego tuvo una buena recta y ahora ha dado algunos tropiezos,lo mismo pasa con Villa Clara,Industriales no esta eliminado ni mucho menos,Germán Mesa es capaz de reorganizar la tropa, recuerden que Holguin,estuvo a punto de ser eliminado a principio de serie,luego enderezó el camino y esta en esta etapa,,Los Gallos,nadie apostaba por ellos i un hollejo de naranja,y mirenlo donde está, no nos sublibemos a Las Tunas,la posibilidad de un desajuste por las cosas de la pelota es real como le ha paso a todos,no se gana en una racha al principio o amistad de campeonato,lo difícil es aguantar el acoso del y al final de la campaña,no repique campanas,eso dejenlo para la ig!esia.

yo Respondió:


12 de noviembre de 2018

09:18:26

oyeeeee no dejes de reconocer que Las TUNAS esta super bien, no seas o no te hagas el ciego ni el león.......

El Duke Respondió:


12 de noviembre de 2018

09:28:27

Jajaja, veo q no simpatisas para nada con el equipo de las tunas, me inclino pq tu equipo ya perdio o es uno de los 3 ultimos en esta fase.

Eliecer dijo:

2

10 de noviembre de 2018

09:08:05


No entiendo como el equipo de Las Tunas no es transmitido por la televisión nacional estando en el primer lugar de la pelota cubana y brindando un béisbol de altísimo nivel, el favoritismo hacia Industriales que se encuentra lejos de la primera posición sigue demostrando que mas que nunca hay que tomas decisiones trascendentales y permitir que cada provincia se haga cargo de la transmisión de la serie nacional en sus terrenos , llevándole así la alegria hasta las casa a todos esos aficionados que por mas de un motivo no se puede despasar hacia un estadio de pelota y brindar la posibilidad de hacer pases desde una provincia a otra como se viene realizando en las coberturas radiales. Creo que esto dejaría a selección de la afición cubana el partido de béisbol que quisieran elegir y no seria una imposición como ha venido siendo hasta ahora que solo los industrialistas gozan de ese privilegio.

LA PULGA dijo:

3

10 de noviembre de 2018

10:27:21


Las Tunas.- Con un picheo abridor que rozó la perfección en sus tres salidas, el equipo de Las Tunas barrió este viernes a Villa Clara y marcó territorio en la cima de la 58 Serie Nacional de Béisbol, cuya segunda fase domina ahora con balance de 19-8 y cuatro juegos de ventaja sobre los Azucareros de Eduardo Paret.

Lazaro Respondió:


11 de noviembre de 2018

17:09:15

No creo que el picheo haya rozado la perfeccion, sino que VC no bateo, tampoco en esta serie como le ha sucedido en otras ocasiones. La ofensiva de la Tunas no fue descomunal, como en otras ocasiones.Tambien le jugo un poco la llamada "suerte".

El Duke Respondió:


12 de noviembre de 2018

09:33:51

Hermanos, lo siento x ustedes sino simpatisan con Las Tunas, pero mas lo siento pq se que su xpo de preferencia ya perdio en la serie nacional o esta muyyy x debajo de las tunas.

YVD Respondió:


12 de noviembre de 2018

10:09:42

Estimado Lazaro si el equipo de Villa Clara no bateo es porque los lanzadores de las Tunas no los dejaron batear, me parece que su comentario es un poco ciego a la realidad, si usted es fanatico del equipo de Villa Clara se lo acepto, pero hay que reconcocer cuando uno pierde, la calidad del equipo contrario y el equipo de las Tunas no está en la cima por pura casualidad es por la calidad y el rendimiento de sus peloteros y el engranaje de ellos como equipo que a funcionado muy bien en toda la serie, saludos.

ricardo dijo:

4

10 de noviembre de 2018

11:58:41


Buenos días, yo pensaba que Maikel Caceres era jugador de Holguín y se entiende en el artículo como que es de las Tunas, lo otro que veo un equipo mucho mas hecho y el campeonato este año esta para las Tunas y seria bueno darle ese alegrón a la afición de esa provincia, ciertamente se lo merecen.

Lisvanys Respondió:


12 de noviembre de 2018

16:21:04

Hermano gracias por tu comentario, tienes razón en lo que dices y sería justo ganar un campeonato para ver cuanta alegría derramaría aquí en Las Tunas, creo que como bien tú expresa,, Las Tunas se merece ese alegrón, y no presisamente por ser tun ero es que digo esto, sino porque los muchachos de civil están jugando una pelota de clase,,,saludos: Lisvanys

Alextunerosiempre dijo:

5

12 de noviembre de 2018

10:10:37


La Trituradora Oriental VerdiRoja sigue tejiendo su Historia, paso a paso. Sin trasmisión en TV de sus juegos, sin Grandes comentarios en los Medios Nacionales, pero si con una Moral muy Alta, un gran apoyo de sus aficionados y ganando cada vez más simpatía en todo el pueblo de Cuba y también fuera de nuestro archipiélago. Por eso Hoy muchos decimos, con más orgullo que nunca!!! Soy Leñador!!! Si se Puede!!!