ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El jardinero de los Leñadores se mantiene entre los líderes de los bateadores en la presente Serie Nacional. Foto: Ricardo López Hevia

Ha vestido durante 14 Series Nacionales la camiseta de los Leñadores. Con el tiempo, su carrera deportiva maduró a la par de su talento, para convertirlo en lo que es hoy, un hombre «al que hay que respetar», como decimos en buen cubano, cuando entra al cajón de bateo.

Eso no es obra de la casualidad, sino de los excelentes resultados que ubicaron a Jorge Jhonson como líder de los bateadores en la pasada campaña beisbolera, y que este jueves amaneció con 411 de promedio, detrás del holguinero Maikel Cáceres y el refuerzo de Las Tunas, Jorge Alomá, ambos dueños de 413.

Con humildad y confianza en su equipo, Jhonson compartió con Granma los detalles del camino que lo ha traído hasta aquí.

«Fundamentalmente se debe a que he alcanzado ya una madurez deportiva. Llevo tres años preparándome muy fuerte y de ahí ha dependido el resultado».

Estar entre los líderes que empuñan el madero en esta Serie Nacional es algo que le produce mucho orgullo y no lo niega pero, para él ese es el compromiso con quienes cada día respaldan su realización personal.

«Es el premio al sacrificio de muchos años y estoy orgulloso de ello. Tengo dos hijos  exigentes y una familia que es muy importante para mí. Uno pasa mucho tiempo fuera de la casa, lejos de la educación de los menores y este es el mejor regalo que les puedes dar por tanto apoyo.

«Antes de comenzar la Serie me preparé, sabía que era una meta difícil. Comencé la campaña con 941, me faltaban 59 para conseguirlos en 45 juegos. Primero había que rendir al máximo y buscar siempre más de un jit por partido. Finalmente salió, de forma natural, ya en los últimos choques sabía que estaba cerca y que iba a suceder, pero traté de mantenerme sin presión, sin ansiedad. Estaba en muy buena forma y lo logré».
Sin embargo, aquel desafío que le regaló la notable cifra fue histórico, entre otras razones, porque compartió la alegría con otro grande del béisbol tunero, Danel Castro.

«Realmente fue un momento complejo, estábamos en una subserie difícil contra Ciego de Ávila, luchando por pasar entre los cuatro primeros y alcanzar los mil jits en ese juego, en tanto Danel Castro llegaba a sus 200 jonrones, fue una inspiración para todo el equipo. Lo disfrutamos mucho, no obstante, al siguiente turno al bate salimos a darlo todo como si nada hubiera pasado».

Los Leñadores de hoy ya no son los mismos, basta verlos en acción para entender que han crecido como elenco y el propio Jhonson es una prueba de ello.

«Somos un equipo más maduro y los resultados nos dan seguridad. Estamos en condiciones de lograr grandes cosas. Siempre hemos sido un buen colectivo, pero no nos habíamos sentido como tal. Un día lo hacía bien el pitcheo y el bateo fallaba, o pasaba lo contrario, no existía equilibrio. En la medida en que hemos venido trabajando y hemos asumido la mentalidad de que sí podemos, no hemos vuelto a darnos por vencidos».

Ahora bien, ni el béisbol ni quienes lo engrandecen son nada sin su público, sin esa afición que siempre está ahí para brindarles el apoyo incondicional de su pasión por el deporte. A ellos también dedicó unas palabras el jardinero «leñador».

«Que siempre esperen lo mejor, que este equipo sale a dar el máximo, a brindar un buen espectáculo sea cual sea el resultado. No importa si Jhonson da tres jits, no importa que Danel batee tres jonrones, lo importante es jugar en colectivo, y que cada uno, individualmente, haga su aporte al equipo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

otero dijo:

1

9 de noviembre de 2018

07:42:08


Así se habla Jhonson, el equipo lo es todo, individualmente no se hace nada y tiene menos emociones.

Andres R dijo:

2

9 de noviembre de 2018

08:00:29


Pero ni siendo el líder de los bateadores lo tienen en cuenta para el equipo CUBA, tiene que conformarse con jugar en Las Tunas, ni Laza, ni Cepeda, ni Yoelkis Céspedes, ni otros jardineros han estado mejor que él y no se ha tenido en cuenta.

Tunero tunero dijo:

3

9 de noviembre de 2018

08:06:17


Excelente jhon son. Manera de batear. Tunas esta en un momento que le gana al que le pongan en frente. Tienen un bateo que es el mejor de Cuba en estos momentos. Si el picheo responde este es el próximo campeón nacional y por favor que a civil le den un equipo para un torneo importante. Gracias

katia dijo:

4

9 de noviembre de 2018

08:10:35


"Así se habla Jhonson" ten la seguridad que todo tu pueblo los admira y los respeta, estamos muy orgullosos de lo que están logrando, están demostrando que con sencillez, humildad, talento y unidad, se pueden lograr grandes resultados, no importa el lugar, importa lo grandes que son y la historia que están escribiendo, pálante que los tuneros los seguimos !Felicidades!

irlenis dijo:

5

9 de noviembre de 2018

08:37:15


las Tunas Campeonnnnnnn