ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Taipéi de China sacó a Cuba del podio de premiación viniendo de abajo. Foto: www.wbsc.org

Por primera vez desde que se iniciaron los campeonatos mundiales Sub-15 de béisbol, la representación de Cuba no pudo escalar al podio de premiaciones, luego de caer este sábado y por tercera ocasión consecutiva en la Superronda del IV torneo de este tipo, debido, en lo fundamental, al descalabro del cuerpo de lanzadores, bateado con libertad por los equipos de Estados Unidos (10-0) y Taipéi de China (8-5).

Después de finalizar invictos en la fase eliminatoria en el torneo que tuvo a Panamá como sede –con una buena victoria ante Japón–, Cuba cayó en un slump en los dos choques iniciales de la etapa final del certamen, marcando solo dos carreras ante la escuadra anfitriona y blanqueados a continuación por el pitcheo de los estadounidenses durante las siete entradas de duración del juego.

Este sábado 18 de agosto todavía había esperanzas de discutir medallas, siempre y cuando Cuba lograra superar al elenco de Taipéi de China (un conjunto que derrotó a Estados Unidos en la fase clasificatoria).

Sin embargo, luego de tener ventaja cubana de 5-0 a la altura del tercer capítulo, gracias a sencillos impulsadores de Frank González, Kevin Alcolea y Leyti Llanes, llegó el descalabro total.

En el cuarto inning, los peloteros taipeianos cayeron sobre los envíos del abridor Osiel Veranes para fabricarle un racimo de cinco carreras, tres de ellas remolcadas por doblete del camarero y séptimo bate Chan Li, quien encontró las almohadillas repletas.

Una entrada más tarde de nuevo los asiáticos fueron a la carga y fabricaron tres carreras más, ya con dos outs, por tubey de Ring-En Wu y un oportuno sencillo de Yu-Min Lin, quien fletó hacia el plato las dos anotaciones que significaron la puntilla, todo esto ante el relevista Kevin Rosales, a la postre el perdedor del crucial desafío.  

Cuba finalizó igualada con japoneses y taipeianos, todos con dos triunfos y tres fracasos, pero bajo el sistema de de-sempate TBQ, las dos naciones asiáticas salieron airosas. Tras esa realidad, los discípulos del mentor artemiseño Dany Valdespino terminaron en la quinta posición del torneo, República Dominicana ocupó la sexta plaza y a continuación clasificaron en los puestos del siete al 12 Brasil, Holanda, Australia, China, Alemania y Sudáfrica.

Los equipos de Estados Unidos y Panamá discutían en horas de la noche dominical la medalla de oro, en tanto al cierre de esta edición se pudo conocer que el conjunto de Taipéi de China se llevó el metal de bronce, luego de superar seis carreras por tres al plantel de Japón.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Goméz Escudero dijo:

1

19 de agosto de 2018

23:26:34


Buenos dias como bien acabo de entender por primera vez Cuba no finaliza en el podio de tal categori

Juan Ramón Acosta Vento dijo:

2

20 de agosto de 2018

08:27:40


Continuan los reiterados fracasos de nuestro beisbol en todos y cada uno de los torneos internacionales de diferentes categorías y fuerza. En este caso el equipo Cuba solo superó a un equipo de un país con tradición beisbolera, República Dominicana, el resto son fuertes en Futbol y Criket no en beisbol.

Yuniel dijo:

3

20 de agosto de 2018

08:46:21


INCREIBLE que ni en el Granma se estén dando los resultados de los juegos de la jornada anterior de la actual 58 SNB!!....La cuestión radica que no se le informa nada al pueblo...ahí radica a mi criterio la colosal falta de respeto al pueblo!!!!

Agustin Navarro Rivera dijo:

4

20 de agosto de 2018

10:20:08


Gano USA 7 x 1 a Panamá y Cuba de mas a menos un desastre vi los tres juegos falto de todo e hicieron de todo errores, mal picheo, no batearon y lamentablemente es el reflejo de lo que esta pasando con el béisbol en Cuba pero en fin ahí sigue Higinio y Compañía todos los foristas están cansados d decir lo mismo desde hace tiempo pero nadie hace nada seguiremos igual pierden y pierden y nada todo sigue igual el único Equipo que podía hacer algo ni bronce agarro y que pasa NADA lo digo y lo seguiré diciendo hay que empezar de CERO los programas del béisbol se quedaron atrás hay que invertir dinero en la BASE estimular a los Entrenadores esta bueno ya que estos señores estén viajando pregunto para que ?, pero como dije no pasa nada, que paso con Barranquilla NADA puras justificaciones asi paso en Canadá NADA, así nos engañaron con la Pantalla el año pasado para los Play Off de Industriales y que paso NADA a veces no da deseos ni de escribir para que no se si lo publicaran pero por lo menos alguien lo lee

yoel amed dijo:

5

20 de agosto de 2018

10:22:39


Uff, sin comentarios.....