ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Estados Unidos derrotó 10-0 a Cuba en el Mundial de Béisbol Sub-15. Foto: Tomada de Cubadebate
Estados Unidos derrotó 10-0 a Cuba en el Mundial de Béisbol Sub-15. Foto: WBSC/ Youtube

Tras este resultado la clasificación cambió bruscamente en la súper ronda, donde los norteños pasaron a liderar el grupo, mientras enviaron al cuarto puesto a los antillanos, que dependerán de las variables matemáticas de los demás juegos de los punteros para aún poder discutir el oro.

Antes del partido, el director cubano Dany Valdespino declaró que tras la pérdida del invicto frente a Panamá, la moral del conjunto se mantenía con muy buen estado anímico y analizaron los errores cometidos, «porque prácticamente no funcionamos», y sentenció: «del juego que se pierde no se saca cuenta».

El desafío frente a Estados Unidos lo calificó de crucial, porque la victoria les daría el pase a la final y analizó que el trabajo colectivo no permitiría hablar de «figuras», porque todos han trabajado de forma pareja, aunque destacó el desempeño de los lanzadores Brander Guevara y Osiel Veranes, este último líder en ponches hasta el momento de la entrevista.

Además, resaltó la labor de Kevin Alcolea, Frank González y Edgar Quero, los tres que a la ofensiva «han llevado la voz cantante»; destacó que «se ve mucho talento» en el equipo, que tiene hasta el momento dos títulos mundiales, y hay que seguirle dando continuidad al trabajo, señaló.

«La posición nuestra es salir a jugar todos los días un campeonato», dijo el artemiseño y repitió una frase muy deportiva: «al final, el terreno es quien dice la última palabra».

No obstante, la peligrosa batería de los caribeños no pudo descifrar los lanzamientos de Joshua Hartle, el espigado quinceañero de North Carolina, quien lanzó cinco entradas completas, permitió solo dos hits a Dyan Jorge y Eriandys Ramón, dio cuatro bases por bola y ponchó a tres jugadores, para agenciarse la victoria.

En tanto, los envalentonados estadounidenses tras el jonrón de Cody Schrier por el jardín izquierdo en el mismo primer episodio, ensayaron una exitosa ofensiva en el tercero con racimo de cinco carreras, tres de ellas impulsadas por un triple del propio lanzador.

El quinto y séptimo sellaron la victoria norteña con dos anotaciones en cada uno, para cerrar el castigo al montículo cubano en 10 hits, de los cuales el abridor Jean Carlos Lorenzo toleró la mitad y los demás se los repartieron los relevistas Eccel Correa (1), Leonardo Reyes (1), Jorge Borge (1) y Omar Riesgo (2); solo quedó ileso el cerrador Chrisptohfer Pérez.

En esta jornada aún falta el resultado del enfrentamiento entre Panamá y Japón, mientras el programa de mañana de la súper ronda es Cuba-Taipei, Japón-Estados Unidos y Panamá-República Dominicana. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Javier dijo:

1

18 de agosto de 2018

10:12:20


QUE VERGÜENZA!!!!

JOSE ANTONIO dijo:

2

18 de agosto de 2018

10:38:49


Como ya saben, anoche Panamá le ganó a Japón, y con eso le dió el tiro de gracia a Cuba, que ya no podrá revalidar su titulo... Asi que por favor, no sigan alimentando falsas esperanzas. Sean realistas. Una victoria de Cuba hoy le asegura a Panamá su boleto a la final, ganen o pierdan hoy los panameños. Pero Cuba ya no tiene opciones para clasificar. ¿Por qué?. Analicemos... 1- Si Cuba gana hoy a Taipei, llegaría a 3 y 2. Si Japón le ganase a USA, ambos terminarian con 3 y 2. Y si Panamá cayese ante Dominicana, quedaria tambien con 3 y 2. O sea, se produciría un cuadruple empate. El primer criterio para el desempate, segun las Reglas del Evento, es el partido jugado entre los involucrados. Cuba le ganó a Japón, pero perdió con USA y Panamá, por tanto, tendría Cuba 1 y 2. Japón le habría ganado a USA, pero cayó con Cuba y Panamá, tendría 1 y 2. USA cuenta victorias vs Panamá y Cuba, y derrota ante Japon, tendría 2 y 1. Y Panamá suma victorias ante Cuba y Japón, y reves ante USA, tendría 2 y 1. Por tanto, en caso de un cuadruple empate, la final la jugarían USA y Panamá. 2- Si Cuba gana hoy a Taipei, llegaría a 3 y 2. Si Japón le ganase a USA, ambos terminarian con 3 y 2. Y si Panamá le gana a Dominicana, terminaría Panamá con 4 y 1 clasificado a la final, mientras habría un triple empate entre Cuba, USA y Japon, que se definiría con el primer criterio de desempate, o sea, el resultado de los partidos entre los implicados. Y como los 3 suman 1 y 1, habría que analizar el segundo criterio, que es el Team’s Quality Balance, el cual que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB. Como Cuba le ganó solo por 2 de diferencia a Japón (9x7), pero perdió 10x0 con USA, cualquier marcador de victoria de Japon sobre USA dejaría a Cuba eliminado, pues no es posible que en un triple empate los 3 equipos terminen con saldo negativo en la diferencia de carreras anotadas y permitidas. Así que para qué sacar cuentas, no hay manera de que Cuba salga ganando. 3- Si Cuba gana hoy a Taipei, llegaría a 3 y 2. Si USA le ganase a Japón, clasificaría USA a la final con 4 y 1, y Japón quedaria con 2 y 3. Y si Panamá cayese ante Dominicana, quedaria con 3 y 2, empatado con Cuba, pero en el primer criterio de desempate, clasificarian los panameños porque vencieron a los cubanos en el duelo particular. EN RESUMEN. Señores, vivan la realidad, no existe combinación alguna, ni remotamente, de que Cuba pueda jugar la final. Solo nos queda discutir el bronce, si le ganamos a Taipei, porque si perdemos con Taipei y Dominicana le gana a Panamá, Cuba iría a discutir el 5to lugar contra Taipei.

carlos dijo:

3

18 de agosto de 2018

10:45:43


que mal estamos ni en sub 15 tenemos buenos resultados y los muchachos que delgados estan muy delgados comparados con los de otros equipos esa es una razon por la que hoy en dia no hay jonroneros en cuba la alimentacion de los 70 y 80 era muy diferente a la de ahora que los peloteros son mucho mas delgados y pequenos aspecto que influye en el poder y en la velocidad de los lanzadores ademas el problema sicologico que que tienen nuestros peloteros hoy en dia como que estan bien y de pronto pierden concentracion y le van a cualquier lanzamiento no saben esperar y eso pasa en todas las categorias y jugadas de toque y bateo y corrido y robos de base brillan por su ausencia y eso viene desde las categorias inferiores y no se hace nada por mejorar eso creo que si no se toman medidas nuestro beisbol va a seguir en picada la serie nacional un desastre con un pitcheo horrible y una defensa peor aun espero me publiquen

Armando Guerrero Suárez dijo:

4

18 de agosto de 2018

11:01:34


Pienso que el beisbol en el mundo ha ido mejorando su calidad y competividad, que los muchachos estan luchando y se merecen el reconocimiento del pueblo cubano, no siempre podremos ser campeones, Nacionalmente el nivel de la pelota en Cuba ha decaido por razones conocidas, pero se va a levantar y veran. Hoy Maradona decia algo parecido del Futbol argentino, donde la calidad ha decaido notablemente y eso que es una liga profesional. Ahora bien, lo que llama la atención en como por primera vez desde que comenzaron las series nacional la prensa cubana no publico antes de comenzar la presente la relacion de los equipos, a contrtapelo como lo hiso con los equipos del mundial de futbol, millonarios el 90 %, cuál es el mensaje positivo de la prensa en esto?

juan Respondió:


18 de agosto de 2018

17:07:46

Creo que tienes muchisima razon pero los peloteros cubanos no hacen otra cosa que jugar al beisbol y eso lo convierte en profesionales la diferencia son los salarios y los equipos

GIMANO dijo:

5

18 de agosto de 2018

12:01:33


desasertada la desicion del picheo ,,el picheo dominante en el banco,,,se puede ganar o perder pero en buena lid,,,el icher norteño muy bueno y ya esta en una sucursal de san francisco,,tira 90 milla y mide 1,95 m ,,,pero los nuestros los vi lentos ,,nada que ver con las garras de un cubano ,,y sigue ausente el toque de bola ,,para mover al picher,,