ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El 81 kg Julio César La Cruz (derecha) lleva tres victorias en la wsb. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Uno de los dos retos para la escuadra Domadores de Cuba acaba de ser cumplido en tierras colombianas, con la obtención del primer lugar en el grupo clasificatorio A de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Para el elenco representante de la Mayor de las Antillas se trata del paso inicial en su camino rumbo al próximo objetivo: la conquista de su tercer título en este evento, quizá el más difícil de los últimos años.

Afirmamos este criterio atendiendo a que en la presente WSB, varios equipos obtuvieron junto a los cubanos su pasaje hacia los cuartos de final, mostrando un alto nivel competitivo, por lo que es de presagiar que en la venidera fase se producirán enfrentamientos muy parejos y de gran calidad boxística en más de una velada.

No hablamos solo de los favoritos Astaná Arlans de Kazajstán, vigentes reyes en la lid del 2017. Junto a este conjunto también asoman como serios pretendientes al primer lugar los Gallos de Francia, los Patriotas de Rusia y los Tigres de Uzbekistán, formaciones que tienen en sus filas a varios campeones olímpicos y mundiales como el uzbeco de los 49 kg Hasanboy Dusmatov (oro olímpico), el francés de los 60 kg Sofiane Oumiha (oro mundial) y el ruso de los 91 kg Yevgueni Tishchenko (oro olímpico y mundial).

Cuba, finalista en sus cuatro incursiones anteriores en la Serie Mundial y con dos medallas de oro, tendrá que alistar a sus mejores hombres para adjudicarse el añorado trofeo, pues de salir airosa en cuartos de finales es muy probable que cruce guantes en semifinales con galos, rusos, kazajos o uzbecos.

Balance de 21 victorias, nueve derrotas y 15 puntos fue el saldo para los discípulos del entrenador en jefe Rolando Acebal en la llave A, la más fuerte de las tres en el torneo. Uzbekos, colombianos y venezolanos no pusieron las cosas fáciles a los cubanos, al menos cuando los Domadores les visitaron.

Heroicos de Colombia cuenta con posibilidades de incluirse entre los ocho mejores de la WSB, mientras Caciques de Venezuela, de ser inscrita en otra llave, hubiera podido igualmente avanzar a la próxima etapa.

Esta realidad de sus rivales de turno apuntala la gran labor de los cubanos, quienes se presentaron como visitantes en cuatro de sus seis salidas en la ronda preliminar. Si bien es cierto que no se ha podido contar en todo momento, por diversos motivos, con varias de las primeras figuras, otros púgiles han rendido acorde con su excelso palmarés. Lázaro Álvarez (60 kg), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81) llevan el peso ofensivo del equipo y se les muestra sobre el cuadrilátero con hambre de triunfo y de conducir a su equipo hasta la cima de la Serie Mundial.   

El reto que comenzará en mayo para los nuestros será bien fuerte, pero no es una situación que no sepan dominar. Lo han demostrado una y otra vez, no porque los Domadores apelen a la suerte, sino porque prevalece un trabajo serio y constante de sus entrenadores, junto a la maestría deportiva de los boxeadores para solventar cada duelo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rafael Rodriguez dijo:

1

17 de abril de 2018

11:28:13


Deben informar a la afición el caso de Veitia que solo rumores de indisciplina se escuchan sin esclarecer bien que paso con el y cual es la sanción

lusifer Respondió:


18 de abril de 2018

13:22:50

la indisciplina es que iba a desertar es por eso que ese día informaron que tenía problemas digestivos en ningún momento dijeron que había cometido alguna indisciplina.

Godual Ávila Garrido dijo:

2

17 de abril de 2018

14:14:25


Julio Cesar La Cruz vence, pero casi nunca convence, sobretodo con esas reitaradas caídas aparatosas, debiera ver algunos vídeos de Kid Chocolate para que aprendiera a boxear con ese estilo.

lusifer Respondió:


18 de abril de 2018

13:18:45

guadual lo de julio cesar es que aunque el coja el estilo de un boxeador de verdad no puede hacer mucho en mi opinión solo da manotazos y no tiene pegada para ese peso . En ese peso hay que noquear no dar palmaditas.

ng Respondió:


20 de abril de 2018

15:09:29

lo que da es asco verlo boxear, digo si a eso se le llama boxear, jamás había visto ese estilo, tirándose encima del contrario, agarrando, enredándose hasta caer al suelo varias veces en una misma pelea, no da un golpe, en fin y lamentable que nuestros narradores lo ponen en el cielo