ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roniel Iglesias (de frente) buscará su tercera victoria en este evento en el 2018. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Con el boleto capturado a cuartos de final por quinta ocasión consecutiva en igual número de ediciones, la escuadra Domadores de Cuba encarará este viernes su última presentación en la ronda preliminar de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Los cubanos cruzarán guantes en calidad de visitantes con los Heroicos de Colombia en el formato C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos) y tienen la posibilidad de conquistar el primer lugar del Grupo Así dominan a sus rivales de turno.

Hasta el presente, el equipo Tigres de Uzbekistán concluyó su actuación en esta ronda clasificatoria con un total de 13 puntos, uno menos que los cosechados por los pupilos del entrenador en jefe Rolando Acebal. En caso de producirse un empate entre ambas selecciones, los de la Mayor de las Antillas tendrán garantizada la cabeza de la llave, luego de haberse impuesto 6-4 a los uzbecos en el marcador global de las peleas celebradas entre ellos.

Los colombianos, aunque no presentan en el C-2 la misma potencia que en el quinteto del C-1, buscarán por todos los medios en su casa sumar al menos una unidad para llegar a ocho y asegurar la tercera plaza del grupo. Para los sudamericanos este enfrentamiento es casi de vida o muerte, ya que tienen posibilidades de colarse en los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares de la Serie Mundial de Boxeo.

En la localidad colombiana de Soledad los cubanos parten como favoritos para adjudicarse el match por 4-1. Para conseguir ese resultado se apoyarían en los puños de Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y José Ángel Larduet (+91 kg), quienes no deben tener mayores dificultades para superar respectivamente a Duvan Moreno, Jhan Carlos Urbanes, Diego Motoa y Cristian Salcedo.

El duelo más difícil de los nuestros será en los pesos moscas, cuando el joven habanero Arnolys Bignotte intente superar al experimentado Ceiber Ávila. El púgil cafetero tiene en su palmarés una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y seis peleas ganadas en un total de ocho presentaciones en la WSB. Los antillanos, si vencen en los cinco pleitos de este viernes, sumarían 23 victorias en la etapa clasificatoria frente a siete reveses.

Ante la ausencia en la Serie Mundial por segunda oportunidad consecutiva del campeón del mundo de Hamburgo 2017, Yosvani Veitía, este diario conoció que el titular nacional de los 52 kilogramos no se encuentra en estos momentos dentro de las filas de la preselección nacional.

«Veitía presentó dificultades para hacer su peso y no está en condiciones de pelear ahora. Él se encuentra entrenando en la academia de Sancti Spíritus y será tenido en cuenta para futuros eventos, según sus resultados», declaró a Granma Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.