ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: tomada de Radio Rebelde digital

Existen hombres que, por su altura como ser humano y profesional, dejan huellas indelebles. Así siempre me llegó la imagen irradiada por el amigo, el periodista y narrador Ramón «Piti» Rivera, fallecido este martes.

Desde los micrófonos de Radio Rebelde se hizo una voz familiar en los deportes, cuando durante décadas trasmitió las emociones del béisbol u otras disciplinas. Elegante, ajeno a chabacanerías y a frases trilladas, así grabó un sendero de respeto entre su pueblo, al que dejó ayer en lo físico a los 71 años de edad, tras una desigual lucha contra el cáncer.

Nunca lo escuché blasonar de sus éxitos, amén de saberse merecedor del Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida en el 2017, lauro unido a la medalla Raúl Gómez García, y la distinción Félix Elmuza.

Por su entrega y sencillez, «Piti» estará ahí, cercano, presente, y su ejemplo nos acompañará en cada contienda asumida por el movimiento deportivo cubano, en cada victoria cuajada y por venir. Sus familiares y amigos no lo dejarán morir.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ruben dijo:

1

13 de febrero de 2018

14:31:20


Una gran perdida QEPD.

AlfredoMS dijo:

2

13 de febrero de 2018

14:35:23


Nunca olvidaré la genial narración de un jonrón bateado por Kindelán en una copa del mundo en el Latino contra Japón. Fué un profesional de los pies a la cabeza. Gracias Pity por habernos entregado tu arte. Descansa en Paz.

Miguel Angel dijo:

3

13 de febrero de 2018

15:12:02


Triste noticia, una gran pérdida para el movimiento deportivo cubano, en especial para la narración. Lo caracterizó un estilo peculiar, además de los atributos personales, como ser humano, expresados por su amigo Alfonso Nacianceno. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestras sinceras condolencias.

Ramón Ángel Reyes Carrillo dijo:

4

13 de febrero de 2018

15:10:03


Que excelente profesional perdimos en su labor de comentarista deportivo demostró grandes conocimientos ,sobre nuestro deporte nacional (la pelota) era un hombre y compañero de trabajo que educaba con el ejemplo y la verdad en cualquier contexto .Mis más modestas condolencias a sus familiares.

Niura Hernandezr Rivera Respondió:


15 de febrero de 2018

14:01:13

sOY SOBRINA DE PITI MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS TAN LINDO SOBRE MI TIO GRACIAS POR QUERERLO TANTO.

pedro naranjo m dijo:

5

13 de febrero de 2018

15:23:07


Con mis mas sentidos respeto envio mis condolencias a familiares y amigos de Piti Rivera, su voz la escucharemos eternamente por los microfonos de Radio Rebelde en sus elegantes narraciones deportivas. E.P.D estimado patriota.

jorge luis mas zabala Respondió:


14 de febrero de 2018

12:53:57

EN MI EPOCA ERA UN CABALLERO, COMPLETO E INTEGRAL. LO TENIA EN LOS TRES MEJORES DE LA RADIO EN CUBA. QUE LASTIMA QUE NO ME AVISARON. ! MANDARRIA !... DESCANSA EN LAS ESTADISTICAS, HAY OTROS QUE SEGUIMOS ROTANDO.

niura hernandez rivera Respondió:


15 de febrero de 2018

13:53:03

Soy sobrina de piti trabajo en el amejeira como laboratorista muchas gracias por esos comentarios de ustedes tan lindo de mi tio,gracias a todos por quererlo tanto.