ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Martínez Arias, Rafael

BAYAMO, Granma. - Ni el frio remanente ni la humedad en la arcilla del Mártires de Barbados impidieron que la caballería granmense sintiera todo el calor de la casa propia y galopara firme, esta vez sin susto, para adelantarse en la subserie semifinal ante los Cocodrilos de Matanzas.

La mayoría de los pronósticos, que aludían a una ventaja occidental debido a la profundidad de un staff de lanzadores superior a las opciones con que contaba Carlos Martí, hicieron aguas frente a un Alain Sánchez intransitable, sin la mínima seña de cansancio por el cierre estresante protagonizado en el partido anterior.

El hermetismo del serpentinero villaclareño -quien espació seis imparables en siete entradas, incluido el jonrón de dos rayas a cargo de Eduardo Blanco-  le permitió agenciarse su segunda victoria en el compromiso, esta vez sin tantos sobresaltos, porque su contrario, Dachel Duquesne, tuvo una muy débil apertura, explotado en el mismo primer episodio por desborde ofensivo local de cinco anotaciones, las dos últimas empujadas por doblete de Geidi Soler ante los envíos iniciales del rescatista Jonder Martinez.

Dos más le fabricaron al veterano artemiseño los campeones nacionales en el siguiente capítulo, tras hit impulsor de Carlos Benítez y anotada de Guillermo Avilés, autor de tres imparables en cuatro oportunidades, incluido un biangular.

Amén del vuelacercas por la mano contraria que en el quinto conectó el matancero Eduardo Blanco, el resto de la pizarra se pintó de ceros para ambos equipos, sumados los escones propinados por dos cerradores de sangre joven y villaclareña: el cocodrilo Javier Mirabal y el refuerzo alazán Yosber Zulueta, quien salvó las complicaciones de su descontrol en el noveno con sendos ponches a Cepeda y Santoya.

El juego mostrado este lunes por los caballos campeones, dueños de un brío capaz de vencer un pronóstico adverso, recuerda la sorpresiva lección del pasado año precisamente ante un Matanzas favorito; sin embargo, es prudente mantener las reservas y aguardar por el cuarto choque de una semifinal que para este martes ya anuncia la probable reedición del duelo Lázaro Blanco-Yoanni Yera, aunque el alto mando matancero no se había decidido y podía colocar también al derecho Yosvani Torres.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

9 de enero de 2018

09:25:03


Tremendo juego ganaron los azules, ahora seran muy dificiles en el Latino, el pitcheo de relevo de Las Tunas no ha funcionado como esperaban, y ello le puede pasar factura, serán muy disputados los juegos en el Latino, mientras que en Bayamo Granma acaba de dar una señal de alarma, pienso modestamente que Figueroa tiene que poner a Torres, un pitcher avezado con mucha experiencia y resultados en play off, considero que Matanzas está obligado a ganar hoy y empatar, de lo contrario esa semi acaba mañana en Bayamo, si los alazanes repiten hoy, los yumurinos no se recuperaran psicologicamente, pues eso los ha golpeado sistematicamente, a pesar de ello hoy saldrán a empatar el cotejo

Truenoazul Respondió:


9 de enero de 2018

14:38:33

AMIGO COMO ESTA ESE EQUIPO DE GRANMA Y CON MAYOR RESPETO ME PARECE QUE SI LE PONEN A YOSVANY TORRES LE VAN A DAR HASTA EN EL CIELO DE LA BOCA...YA PASO SUS MEJORES MOMENTOS Y UD HA VISTO QUE EN EVENTOS INTERNACIONALES E INCLUSO AQUI ULTIMAMENTE NO AGUANTA PAR DE ENTRADAS....

Alexander dijo:

2

9 de enero de 2018

10:25:00


Es cierto que matanzas atraviesa un golpe psicologico pero apuesto lo que sea que matanzas le supera hoy las estadisticas pasadas y la final sera Industriales vs Matanzas es lo mejor que podria pasar.Yo soy fans de Matanzas y creo que MATANZAS tiene el mejor pitcheo de la serie y si le responden a partir de hoy que Granma le diga a dios a la final....Hoy se decide si gana matanzas que se recoja el pony...Porque el cocodrilo hoy despierta y se lo comera de un bocado...jajajaaj

jupiter Respondió:


9 de enero de 2018

11:47:21

Matanzas tendra el mejor picheo pero granma tiene el mejor bateo. El bateo de Granma esta por arriba del picheo de Matanzas. Y eso que AD54 no ha empezado a producir. Lo otro es que la defensa esta por Granma al igual que la frialdad de jugar los Play Off. Una cosa es la etapa regular y otra la postemporada. Aqui nadie se merece nada las cosas se logran con acciones.

jupiter Respondió:


9 de enero de 2018

11:50:24

Otra cosa MTN no le gana 2 veces a lazaro blanco y para ponerla mas dificil va hacer en su terreno.

jose Respondió:


9 de enero de 2018

12:10:12

Al que se van a comer de un bocado y de dos patadas es a ti y al equipo de matanzas.

Madelaine Respondió:


9 de enero de 2018

12:12:35

Amigo ya el poni fue campeón y nada más y nada menos que frente al equipo más completo y batallador que hay Ciego de Avila y antes tuvo que superar a unos cocodrilos que al final fueron más chipojos que otra cosa, procúpate porque este año no te suceda lo mismo

adonis Respondió:


9 de enero de 2018

12:28:12

Con este comentario te contesto amigo quie recuerdes lo que paso la serie pasada que Los Alazanes no le temen a nadie esto termina en casa adios Matanza que te daran una matanza

lis Respondió:


9 de enero de 2018

13:53:52

Ja ja ja ja la final será Granma Tunas porque esta semifinal termina con los caballos arrancándole la piel a los cocodrilos. Granma CAMPEÓN

peglez Respondió:


9 de enero de 2018

14:00:58

Preocupate amigo, hoy es la tercera olazanado contra el coco que siempre le toca segundo con otro Victor.

Dayana Luz Respondió:


9 de enero de 2018

14:51:25

Alexander eso es bueno apoyar al equipo pase lo que pase no somos ponis somo alazanes ya pateamos alos cocodrilos una ves nada nos cuesta volverlo a hacer ante la ofensiva de granma no hay picheo que valga granma lo está dando todo por retener el título ya lo probamos y queremos repetir no como ustedes que lo mas que han probado es el sabor del segundo lugar la última palabra la tiene el terreno veremos que pasa

el satelit Respondió:


9 de enero de 2018

15:31:08

mio, no se trata de tener el mejor picheo,los numeros dice mucho es verdad, pero el terreno dice la ultima palabra,y hasta ahora dice alazanes.GRANMA CAMPEON. JAJAJAJA

GUSTAVO Respondió:


10 de enero de 2018

12:05:44

Amigo alexander se te nota que eres fans a los matanceros pro no debes de suvestimar nunca a los contrarios pues el que está al hogarse en el pantano eres tu, nosotros no somos pony como tu dices nosotros somos Alazanes Cuare Horses que somos fuerte para el trabajo que nos pongan y duros en las largas carreras no como ustedes que ganan demaciado y al final se canzan, no saben ganar el bueno, ni Con V32 ni con figueroa.

ernesto Respondió:


10 de enero de 2018

14:54:32

Alexander, que pena, Palmiche es un caballo de guerra, siga sonriendo, que la sonrisa es buena para la salud, no deje de sonreir, espero no comience a llorar, con su mayor respeto ¿Usted nunca a visto a un Caballo comerce a un Cocodrilo o lagartija, dos veces? R/ Pues preparece para que lo presencie. ahora amigo para proximas campañas no siga haciendo el caldo con la guabina en el pozo. Si puede me da sus valoraciones al respecto.

Yomel Respondió:


11 de enero de 2018

20:43:17

Esta usted equivocado amigo mio pues la final sera GRANMA VS LAS TUNAS el campeon es ORIENTAL

José Roberto dijo:

3

9 de enero de 2018

10:50:27


Felicidades a ese equipo de los Alazanes, se ven jugando una gran pelota y ya estamos arriba, Concidero que hoy se debe repetir el duelo entre Blanco y Yera, ya que Matanzas ahora esta contra la pared y soy de los que piensa que si vuelven a perder hoy mañana se acaba esto aquí.No concidero con buena etica el comentario realizado por Pacheco dando como Campeon facil a Matanza, primero porque tiene que ganarle al actual, y despues vencer a otro , que en mi opinion Matanzas tiene el mejor equipo aunque todos estan parejos, pero hay que demostrarlo en el terreno. Que gane el que mejor juegue y si fuera granma mejor.

Habanita City dijo:

4

9 de enero de 2018

11:20:42


Saludos, las emociones son propias de los humanos y saber controlarlas es esencial para nuestra salud, por eso los comunicadores de los medios nacionales deben tener en cuenta que los receptores no somos solo Leones y Cocodrilos, además en la diversidad el respeto es primordial, este es un pueblo diverso que ama el beisbol, en este caso el del terruño, seamos imparciales, gracias.

Orlando dijo:

5

9 de enero de 2018

11:25:19


Tremenda actuación la de Los Alazanes y vi a un Alaín pitchar con una serenidad tremenda, es muy importante para un pitcher, recomiendo a Blanco que se concentre mucho en cada jugador y no en si le hacen un error o le dan un home room, es muy importante su concentración para una tercera victoria que pondría a los cocodrilos de lágrimas, concentración y lo demás lo ponen los bateadores. Creoque que en el primer juego cuando Wilfrido explotó , previa entrada prolongada, no se paró a calentar y se le enfrió el brazo, por favor entrenador, tenga muy en cuenta esto. FELICIDADES A TODO EL EQUIPO.