ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la tarde de este martes, la Dirección Nacional de Béisbol anunció la nómina (28 peloteros) de los Alazanes de Granma, el cual representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe de Culiacán, México, del 1ro al 7 de febrero próximo.

Alfredo Despaigne, el hombre grande, la ofensiva de Granma y de Cuba, una carta de triunfo para la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia

El venidero jueves, Carlos Martí, director del plantel y flamante campeón nacional, ofrecerá otros detalles sobre la conformación del elenco en conferencia de prensa. En la misma se actualizará la preselección cubana rumbo al IV Clásico Mundial de marzo y se anunciará el manager para esa cita.

La nómina de los Alazanes está integrada por 12 granmenses, a los cuales se unen los siete refuerzos del equipo coronado el domingo. Además, han sumado otros nueve hombres para blindar la nave, cinco de ellos lanzadores, el área más endeble de los monarcas.

Receptores: Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez. Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, William Saavedra, Carlos Benítez, Yunior Paumier, Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu, Yulián Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley. Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Denis Laza y Víctor V. Mesa. Lanzadores: Lázaro Blanco, Noelvis Entenza, Yoelkis Cruz, Miguel Lahera, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo, José A. García y Vladimir Baños.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sergio dijo:

1

24 de enero de 2017

23:48:18


oajala cuba vuelva en algun momento a las series del caribe pero para eso tienen que haber muchos cambios en la pelota de cuba

fresneda Respondió:


25 de enero de 2017

11:23:47

mano estás desactualizado....

Raul dijo:

2

25 de enero de 2017

00:00:18


Quieren ganar a la fuerza y llevan a la liga del caribe un equipo Cuba. Las demás selecciones no llevan a un equipo tan reforzado como este, ah,se me olvidaba,todavía así pierden. Lleven al equipo Granma completo y así premian a todos los que lucharon por ganar el campeonato,cuál es la obsesión por ganar esta liga de mala calidad? Soy matancero,que conste.

Nostradamus Respondió:


25 de enero de 2017

00:07:58

Pobre muchacho...no creo que seas matancero, estás metiendo cizaña...

pepedonovan Respondió:


25 de enero de 2017

03:56:11

raul el cizañero

Roquin Respondió:


25 de enero de 2017

05:06:28

Amigo, el resto de los equipos lleva a profesionales. Excepcionalmente incluyen amateurs. Lo lógico es que Cuba lleve los mejores por supuesto.

enrique15 Respondió:


25 de enero de 2017

07:20:52

Yo quisiera ver una Serie del Caribe donde los Tomateros de Culiacán, por ejemplo, fuesen todos peloteros de ese lugar mexicano. O que los Leones de Caracas fuesen todos caraqueños. Pero resulta que en los Leones de Caracas juegan peloteros de todas partes de Venezuela, del Caribe, de EUA y cuidado que hasta asiáticos, así que son equipos reforzados hasta los dientes, que se refuerzan cada vez que lo permite su liga y se refuerzan para la serie del Caribe. Cuba no va a la Serie del Caribe con sus mejores peloteros, por razones obvias, vamos con peloteros que juegan en Cuba o Japón en el caso único de Despaigne. Ninguno de ellos con experiencia en MLB, así que la supuesta ventaja que tenemos en ese sentido es un comentario mal intencionado. No tenemos ninguna ventaja. Digo más, desde que comenzamos a jugar contra profesionales, ni siquiera en la época que todavía jugaba Linares o Kindelán teníamos ventaja, eso es mentira, porque ninguno de ellos, aún con su calidad extrema, tenían expereiencia en Ligas profesionales y mucho menos en MLB como muchos de los que enfrentaban. Si admitimos que nuestra lliga es de mala calidad hoy, ¿cómo vamos a decir que tenemos ventaja por ir con un equipo Cuba a la Serie del Caribe?

CESAR Respondió:


25 de enero de 2017

07:24:56

Pues amigo,,está usted desactualizado, los demás equipos si se refuerzan y mucho, hasta com mas de 11, eso ha ocurrido en torneos anteriores, ya verá los refuerzos en la serie, eso es normal en todas las ligas hasta en las grandes ligas de los ee.uu. y hasta cdo com jefferson ? espero que esté en el clásico.

Yoandris Marin Montano Respondió:


25 de enero de 2017

07:53:48

Raul, en tu comentario me parece mas que tu lo que tienes es un sentimiento interno por no ser el equipo de matanza quien represente a Cuba en estas instancia. Tu dolor no te deja ver mas alla de la realidad, no te olvides que los equipos que se enfrentaran a Cuba en esta cita se refuerzan tambien cada vez que culmina una fase de su campeonato.

Rogelio Respondió:


25 de enero de 2017

08:50:52

Es una lastima que usted compañero Matancero no sepa nada de pelota, estas recentido por la mala Dirección de Victor 32 Mesa, por eso yo pienso que habla otra opartunidad de matanzas, Pero no estoy de acuerdo con la Dirección nacional de beisbol por que donde esta el esfuerso, la entrega, la dedicación y en general del pueblo de Granma que apoyo a su equipo, y que ahora no lleven al Equipo de Granma completo, eso provoca la desepción de algunos buenos peloteros de nuestro pais, soy de la opinion que a este evento participe en equipo de granma con todo su refuerzo ya que ellos dierón todo en el terreno.

Roger Respondió:


25 de enero de 2017

09:51:44

Amigo, siempre es bueno hablar cuando se está informado. TODOS los equipos a la Serie del Caribe, llevan refuerzos hasta donde lo permite el Reglamento. Para darte un solo ejemplo, para la Serie del 2016, los Venados de Mazatlan (México) llevaron 14 refuerzos y ganaron, mientras que los Tigres de Aragua (Venezuela) solo llevaron 5 refuerzos. cada equipo conforma su Team en atención a sus capacidades y hasta donde le permita el Reglamento. Un hecho es claro, si no llevamos refuerzos, estamos en seria desventaja.

William Respondió:


25 de enero de 2017

10:17:44

No creo en su afirmación de que queremos ganar a la fuerza, si vamos a llevar un equipo es para ganar o de lo contrario para luchar, de la misma manera que los demás equipos que participan en la Serie y hacen lo mismo que nosotros, refuerzan sus nóminas, porque TODOS, lo que añoran es la victoria, pero con lo mejor que se posee, en cuanto a jugadores, al igual que Nostradamus, no creo que sea usted matancero, yo sí lo soy, de nacimiento y respeto las decisiones que se tomen el béisbol y desde la dirección de Carlos Martí con su equipo de trabajo estoy más que seguro que el equipo lucirá, la calidad qjue necesita acabar de reflorecer en la pelota cubana.

Roymp Respondió:


25 de enero de 2017

11:41:35

los demas paises si refuerzan y le agrego el tema de los refuerzos en finales no es exclusivo ni idea de cuba

Jesus Acosta Respondió:


25 de enero de 2017

14:50:22

Totalmente de acuerdo y soy de Industriales

osvaldo Respondió:


25 de enero de 2017

16:57:38

Raul actualizate, estudia el campeón de cada liga del caribe y compara el equipo con el q llevan luego a la serie para q veas si se refuerzan tanto o mas q el d cuba, vivo en vzla y t digo q los equipos q van en lo unico q se parecen al campeon es en el nombre, lo mismo pasa en pto rico, mexico y dominicana.

ELP Respondió:


25 de enero de 2017

17:02:41

Totalmente de acuedro con ud Raul (2), me parece desacertado excluir a jugadores del equipo Granma que contribuyeron al triunfo de su novena en la serie, el comentario de ayer martes en el noticiero estelar sobre la desmotivación que esto provocará en los jugadores descartados es bastante explicativo

Rolando dijo:

3

25 de enero de 2017

00:04:42


Falta Julio Pablo Martínez y sobra Víctor Víctor Mesa.

Nostradamus Respondió:


25 de enero de 2017

00:13:48

Deja el odio de lado, está bien Víctor Víctor...pero, aparte ¿Si lo quiere llevar Martí como refuerzo, cuál es el problema?

Tenesmo Respondió:


25 de enero de 2017

07:11:41

Nostradamus: Y tu crees realmente que Carlos Marti escoge sus peloteros??

usuario Respondió:


25 de enero de 2017

07:36:07

....Pero es carlos Martí el que hace la selección??????

MCCADM Respondió:


25 de enero de 2017

09:41:24

Julio Pablo no puede estar, tiene las mismas características que Roel, no hace falta. Victor Victor ya es un fenómeno con el guante, excelente robador y con el bate demostró que puede hacerlo mejor cada día.

Rafael Rodriguez Respondió:


25 de enero de 2017

11:03:30

Miren ante de hablar debemos informarnos, VV bateo 354 con 90 H en 254 VB, con 14 dobles, 6 triples y 7 HR, 44 impulsadas, 55 anotadas, OBP de 400 y 40 BR en 50 intentos para 80% y solo tres errores y saco 9 outs a corredores de segunda con hit al center, tremendo brazo

Depe Respondió:


25 de enero de 2017

15:32:23

De acuerdo contigo. ¿Será que lo llevan por ser hijo Victor mesa?

Nostradamus Respondió:


25 de enero de 2017

19:08:09

Tenesmo: Yo creo que Carlos Martí sí hace el equipo, aunque también creo que escuchará sugerencias. Pero confío en que una persona como él, no se deje manipular. El tema será cuándo le quieran armar el equipo al Clásico (si lo nombran) por eso dije que no iba a ser él quién lo dirigiera.

harolitos Respondió:


26 de enero de 2017

09:26:11

Si creo que falta Julio pablo y me pregunto por que la mala chicha con vitor victor, sera por se hijo de victor mesa, el muchacho en la serie no lo hiso mal, pero en mi modesto opinion de camagueyano creo que sobra victor victor y falta julio pablo

Jorge Luis dijo:

4

25 de enero de 2017

00:06:31


Qué hace Victor Víctor en ese equipo ???

Hater Respondió:


25 de enero de 2017

00:40:10

¿Le preguntas a Carlos Martí?

Guillermo Respondió:


25 de enero de 2017

05:30:25

Considero que los tres mejores Primer Bates de Cuba son Julio P Martinez,Roel Santos y V V Mesa; dos Zurdos y un Derecho. A mi me hubiese gustado que llevaran a J P Martinez, pero es que C Martí ya tiene un Zurdo Como Primer Bate y no va a dejar a Roel, además los tres son Jardineros Centrales y VV Mesa ha demostrado que puede variar de esa posición. ojalá y J P Martinez pueda ir al Clásico y ayudar que es lo fundamental. Buena suerte a todos.

Orestes Respondió:


25 de enero de 2017

11:32:55

Jorge Luis sin regionalismo, odio o rencores, VV esta porque se lo gano dime si alguien de tu equipo robo 40 bases o tiene la potencia en el brazo que muestra el muchacho, como ya no le pueden tirar a VM32 ahora la cogen con el hijo, este va a brillar mas que el padre.

JACINTO Respondió:


25 de enero de 2017

11:58:20

En realidad que hace victor victor en ese equipo hay figuras de mas calidad para reforzar . hasta cuando las influencias de victor mesa y el apadrinamiento de la comision nacional.

Cribeiro. Respondió:


25 de enero de 2017

16:00:01

Qué hará Víctor Víctor en ese equipo? Jugar pelota, y hacerlo bien

Hater dijo:

5

25 de enero de 2017

00:12:07


Es insoportable que cada vez que pongan algo del equipo Granma, ustedes, la prensa capitalina, no tengan otras imágenes que no sean de Frank Camilo...ahora Entenza...y si hubieran más de Industriales en ese equipo, parecería que fueran los campeones. Con lo importante que fueron Despaigne, Benítez, Avilés, Carlos Martí, Lahera...caramba, hasta Chuncha... Saludos.

angel bravo columbie Respondió:


25 de enero de 2017

06:21:56

Tienes toda la razon . es una lastima que todo el equipo granma no pueda asistir despues de tanto sacrificio por parte del equipo y alegrar al pueblo pero donde queda el sacrificio de los de granma que estaban en el banco cuando se reconocen somos cubanos y no aprendemos a perder en torneos pequeños

hx Respondió:


25 de enero de 2017

08:12:19

Hater, yo no se que Granma tu estás viendo pero la foto que yo veo en este artículo de Granma es del gran Despaine, al que todos los cubanos, industrialistas y capitalinos incluidos, admiramos. Nos agrada además que dos industrialistas hayan sido tan importantes en la merecida victoria de Granma.

mercylatecla Respondió:


25 de enero de 2017

10:00:52

Niño, tienes todísima la razón, pero eso es así, y se llama fatalismo geográfico.

Roymp Respondió:


25 de enero de 2017

11:44:32

hater no se que estas viendo tu pero a mi me parece que es Alfredo Despaigne, o estoy equivocado, la foto de la portada sobran los comentarios esta claro que los primeros regionalistas y acomplejados son ustedes y de veraz no se porque viven con ese complejo de inferiorida que ustedes mismos han alimentado.

Esther Respondió:


25 de enero de 2017

13:28:15

En eso tienes toda la razón, eso se llama paternalismo por favor hasta cuando el equipo trabajo bien duro y entre todos lo lograron felicidades a Granma con sus refuerzos

Hater Respondió:


25 de enero de 2017

18:49:01

Porque cambiaron la foto!!! Primero aparecía Frank Camilo Y Entenza.

Hater Respondió:


25 de enero de 2017

19:10:59

Roymp...yo soy nacido en La Habana. Fuera de todo ese folclor, la crítica es constructiva.

Nostradamus dijo:

6

25 de enero de 2017

00:38:58


Hace bien Carlos Martí en escoger los refuerzos que necesite. Discrepo con Osvaldo Vazquez, pero quizás necesita poder como emergente (ponche) como receptor es de lo peor. Tampoco hubiera llevado refuerzos de Ciego de Ávila, no debe ser el mejor momento por la barrida. Carlos Martí va a dirigir pero se lo comerá la maquinaria. El Clásico lo dirige otro. He dicho.

juan carlos Respondió:


25 de enero de 2017

02:59:07

a veces nostradamus me desconciertas leo siempre tus comentarios pues pareces conocedor del beisbol, y ahora dices no llevar a nadie de ciego crees de verdad que en cuba en estos momentos allan 6 picher para pedir de refuerzo mejor que vlqdimir garcia y lo demostro en los play off ganando 2 juegos y el que nos lanzo a nosotros los granmenses nos mantuvo hasta el 8vo inning con 2 hit sin palabras

Nostradamus Respondió:


25 de enero de 2017

19:02:31

Juan Carlos: No lo digo porque sean malos, al contrario: Ciego tiene excelentes jugadores. En el caso de Vladimir con más de 100 victorias en series nacionales. Pero esta derrota 4-0 es muy reciente, caló muy adentro de ellos y no es fácil levantar el ánimo y salir a ganar con el uniforme que te vapuleó en una final. Por eso dije lo anterior y lo mantengo. Ojalá y me callen la boca y puedan rendir de la manera esperada y se puedan reponer del golpe de perder una final de esa forma. A mi, personalmente, no me gusta Vladimir, tampoco ha rendido en los eventos internacionales. En el béisbol doméstico es efectivo, al igual que Freddy Asiel, pero internacionalmente esos peloteros están acostumbrados a batear rectas mucho más duras y a enfrentar pitchers con mucho más recursos. Posiblemente Lahera, Entenza (con control) o Lázaro Blanco (si pitchea como contra Ciego lo matan a palos) puedan tener mejores resultados. El resto está por ver...sea de cualquier provincia. Saludos amigo

Emelina dijo:

7

25 de enero de 2017

03:40:25


mientras leía los comentarios anteriores, pienso en la importancia de que el Mánager participe en la selección de equipo. Muy bien en este caso el rol de Carlos Martí. Ningun Manager quiere perder, por lo que selecciona lo que cree será mejor. Pero ahora viene el pollo del arroz con pollo. SI HASTA MARZO NO DARAN A CONOCER EL MANAGER QUE IRA AL CLASICO, QUE SERA ESE MISMO MES. PUES COMO ESE MANSGER VA A COGER UN EQUIPO CONFORMADO POR OTROS ( con los cuales pueda estar de acuerdo o no), PUES LO MEJOR ES QUE EL MANAGER DEL EQUIPO CUBA AL CLASICO SEA EL MISMISIMO HIGINIO VELIZ. Porque ese SECRETISMO que nos mata... QUE CREEN??? NOTA: He mostrado respeto, no he ofendido, así espero me publiquen.

flor Respondió:


25 de enero de 2017

15:37:39

Martí no hizo ninguna selección, la nómina la mandaron de arriba

Miguel Angel dijo:

8

25 de enero de 2017

04:03:50


Martí debe demostrar su maestría y oficio para q la DNB no tenga objeciones, está bien q refuercen el equipo, pero no tanto. Sólo 12 granmenses!!!!!, cuando fueron los q ganaron el derecho a la clasificación, los refuerzos entraron después, eso desestimula el esfuerzo realizado durante el campeonato por estos atletas, este se gana o se pierde, lo importante es participar con la mayor cantidad de integrantes del equipo. Los 7 refuerzos, está bien, pero después 9 mas, es un equipo Cuba, con 12 granmenses. No creo q sea justo.

José Alemàn dijo:

9

25 de enero de 2017

06:08:15


Me parece bueno el equipo y estan los que deben ir los que mejor lo hicieron Granma y sus refuerzos. Victor Victor esta bien en ese equipo se lo ganó, fildeo maravillas y tiene excelente brazo los demas de matanzas no tienen porque ir no lucharon por su victoria. Solo respeto de matanzas a Anibal Medina pero bueno hay otras segundas mejores que él.

Rene Roberto Moreno Garcia dijo:

10

25 de enero de 2017

06:23:55


Felicidades al equipo Granma por su esfuerzo (yo soy Manzanillero), estoy seguro dejaran la piel en Culiacan, a divertirse y hacer lo que saben hacer dar batalla sea cual sea el rival y el resultado y por que no ganar, de los refuerzoz nuevos para esta serie espero se identifiquen con los objetivos del equipo, para Carlos MArti ya era hora de ir en Grande (Felicidades profesor), desde Kimberley, Sudafrica, saludos a todos de parte de los colaboradores cubanos.

el lector dijo:

11

25 de enero de 2017

06:38:17


rolando victorvictor se lo ha ganado y despues viene pa ind en la proxima serie la culpa del padre no latienen los hijos ok

osmany dijo:

12

25 de enero de 2017

07:11:42


Saludos, cómo FAN del beisbol cubano, porque seguimos haciendo equipos CUBA dejando hombres que hicieron más que otros, por ejemplo, JULIO PABLO MARTÍNEZ, porque no lo llevaron,

René Alvarez dijo:

13

25 de enero de 2017

07:13:16


Por favor, Hasta cuando con la gente de Víctor mesa, porque Víctor Víctor y no Julio Pablo Martínez

Guillermo Galán dijo:

14

25 de enero de 2017

07:21:12


Lo comparto todo que equipaso.Gracia al deporte cubano.

CESAR dijo:

15

25 de enero de 2017

07:28:20


Yo pensaba que para el clasico ya el director estaba anunciado,,,,Carlos Martí,,,de no ser así que explicación van a dar,,,la única admisible es que el próprio Carlos no quiera y eso tenemos que oirlo los cubanos de su propiá boca.

0rdey dias escalona dijo:

16

25 de enero de 2017

07:33:23


porque llevar un equipo Cuba a ese torneo y no estimular al conjunto campeon, aun no he visto que los equipos de futboll cuando ganan se refuerzan para ir a la liga de campeones en Europa o la copa america por citar dos ejemplos, ojala y ganen

Guillermo Avalo dijo:

17

25 de enero de 2017

07:35:45


Respondiendo al un comentario de un observador del beisbol, porque otra cosa no es, dire que Victor Victor esta llamado a convertirse en el jardinero central del equipo Cuba y si no lo fogueamos internacionalmente no lo desarrollamos.Peor es llevar otros que no se sabe si abandonaran el equipo antes de jugar.Si el hijo de victor se llamara Juan quiza no lo rechazaran tanto.

emilio montejocuenca dijo:

18

25 de enero de 2017

07:40:06


Que no hizo Julio Pablo para no estar en el equipo que nos representara en la liga del caribe,. Que hizo VIctor Victor Mesa para estar por encima de Julio Pablo un hombre eque lo hace todo bien en el terreno. O es un caramelo para que su papa se tranquilice.

Angel69 dijo:

19

25 de enero de 2017

07:41:16


Ahora quieren que el jueves Carlos Marti hable del equipo que lleva a la serie del caribe para que sinoi le han dado la facultad de decidir el a quien lleva y a quien no ayer escuche el comentario que hizo pavel otero y coincido 150% con el en cuba el director de un equipo de beisbol debe y tiene que tener el 99.9% de decision sobre el equipo que quiere llevar y no que se lo impongan solo hay que pedirle resultados y el sabra como hacer las cosas, entonces que le hombre hable ahora si queda mal la culpa es de el y del clasico quitense el sombrero y denle la direccion al hombre que se lo gano Carlos Marti hasta cuando caballeros vamos a tener que seguir aguantando todas estas barrabasadas.

Yoandris Marin Montano dijo:

20

25 de enero de 2017

07:48:52


Muy bueno el equipo, como granmense espero que hagamos un buen papel en la serie de caribe, por lo menos se respeto la base del equipo con la que granma llego a la primera fase antes de que se le incorporarn los primeros cinco refuerzo que a la postre junto con los otros tres son acogidos como luchadores y unos alazanes mas. Me parece la inclusion de victor victor no por ser hijo de quien se puede demeritar el muchacho tiene calidad. deseo que ganemos l serie del caribe como esperamos todos y ademas que Marti sea el director al clasico, el mismo ha demostrado que tiene las condiciones y el conocimiento necesario para dirigir un equipo. Gracias a todos los cubanos y en especial a nuestro deporte nacional (la pelota).