ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la tarde de este martes, la Dirección Nacional de Béisbol anunció la nómina (28 peloteros) de los Alazanes de Granma, el cual representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe de Culiacán, México, del 1ro al 7 de febrero próximo.

Alfredo Despaigne, el hombre grande, la ofensiva de Granma y de Cuba, una carta de triunfo para la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia

El venidero jueves, Carlos Martí, director del plantel y flamante campeón nacional, ofrecerá otros detalles sobre la conformación del elenco en conferencia de prensa. En la misma se actualizará la preselección cubana rumbo al IV Clásico Mundial de marzo y se anunciará el manager para esa cita.

La nómina de los Alazanes está integrada por 12 granmenses, a los cuales se unen los siete refuerzos del equipo coronado el domingo. Además, han sumado otros nueve hombres para blindar la nave, cinco de ellos lanzadores, el área más endeble de los monarcas.

Receptores: Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez. Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, William Saavedra, Carlos Benítez, Yunior Paumier, Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu, Yulián Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley. Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Denis Laza y Víctor V. Mesa. Lanzadores: Lázaro Blanco, Noelvis Entenza, Yoelkis Cruz, Miguel Lahera, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo, José A. García y Vladimir Baños.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose Rodrìguez Mèndez dijo:

81

25 de enero de 2017

12:06:36


la realizado por este equipo ha superado todos los pronosticos por lo que considero que nos van a sorprender este año con el titulo.

Hector dijo:

82

25 de enero de 2017

12:14:10


Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que hay que cambiar viejos conceptos que atañan a nuestra pelota, deporte nacional, siempre se habla de mantener la actual estructura como parte de la identidad de la sociedad cubana con su equipo y provincia, nada más lejos de nuestra realidad, nuestra serie se fragmenta en tres partes y en cada una de las dos primeras jugadores de los equipos más privilegiados sustituyen jugadores, que posiblemente no hayan tenido ninguna o poca participación en la primera etapa, de la provincia por los llamados refuerzos, siendo repetitivo para la etapa final, entonces, pierden o no pierden los equipos envueltos en ese momento la esencia o la identidad con sus respectivas provincias, ahora conformamos un equipo, que en mi opinión, será la base del equipo que nos representara en el venidero Clásico, que en el afán de ganarlo, volvemos a excluir peloteros, esta vez de Granma, con más refuerzos. La actual estructura de nuestra pelota es alcaica y carente de lógica, no concentra en sus nominas a los mejores peloteros por Regiones, que en mi opinión, es como debería estar estructurada y no por provincia, para evitar el invento de los refuerzos y los falsos record de victorias del equipo de Matanzas, que a bombo y platillo se anuncio hasta su eliminación del torneo, amén de aclarar que la base del record fue establecido en la primera parte del Campeonato donde no existen refuerzos, insisto en esto, porque el Equipo de Matanzas fue otro en cuanto a resultados a partir de la segunda etapa. Cambiar la estructura por Regiones, nos dará una mejor visión de la calidad de nuestra pelota y nos permitirá concentrar a los mejores peloteros de nuestro país, haciendo que la sociedad cubana nos sintamos más motivados para llenar los Estadios durante todo el campeonato y no en la etapa final.

enrique15 Respondió:


25 de enero de 2017

14:00:28

Héctor ud. no vio la Serie, el equipo Matanzas fue otro en la segunda fase pero claro compadre, ¿usted esperaba que volviera a ganar 42 juegos? pero un detalle, fue otro pero aun así fue el que más ganó en la segunda fase: 28 juegos por 26 Ciego, así que no solo fue mejor en la primera sino en la segunda también. No se deje llevar por comentarios mal intencionados y revise estadísticas.

Hector Respondió:


25 de enero de 2017

20:26:21

Enrique, yo no dejo o permito influencias de nadie, parto en principio de defender mis criterios hasta que alguien pueda hacerme entender que estoy equivocado, solo me señalas mi comentario referente a Matanzas, pero obvias referirte al que, en mi opinión, es el que más importa, cambiar o no la actual estructura de nuestra pelota. Ya que te gustan las estadísticas, te muestro lo siguiente: Primera Etapa Segunda Etapa Matanzas 42-3 70-20 (Jugo para 28 y 17) C. A. 29-16 56-34 (Jugo para 27 y 18) Si te das cuenta arroyo en los primeros 45 juegos, estableció una diferencia con respecto a los demás equipos, pero en la segunda etapa bajo su nivel de juego, ya que como ves hubo un equilibrio con respecto a Ciego, es cierto que están los refuerzos, que son juegos que se repiten entre los equipos escogidos, pero Matanzas mantenía su base, donde esta la diferencia, en mi opinión, es que los restantes equipos cuando se acogen a los refuerzos se fortalecen, creándose un equilibrio que no existe en la primera etapa.

enrique15 Respondió:


26 de enero de 2017

07:54:51

En lo de la esrtuctura estoy de acuerdo con usted en que hay que cambiarla pero no sobre lo mismo de que los 90 juegos y 16 equipos, lo único que hay qye hacer es lo que había antes en los 70-80: Nacional de 16 equipos y Selectiva de 6 u 8. Tan sencillo como eso, lo piden a gritos todos los que disfrutamos aquello. En cuanto a su comentario sobre Matanzas, por supuesto que no podía jugar en la segunda fase mejor que en la primera, porque es más fuerte, pero le repito, aún así fue el mejor en esa fase también. El hecho de que haya barrido en la primera fase es circunstancial, eso pasa, una racha tremenda, pero todos sabemos que no es lo normal, es como los récords mundiales, se dan un día, pero lo normal ha sido que Matanzas juegue bien ambas fases. El año pasado, por ejemplo, clasificó a duras penas, en el 8vo. lugar, y terminó la segunda fase en primero, así que fue el mejor en esa fase. Lo de ellos es el play off, ahí sí que se c... debo reconocerlo.

oscar dijo:

83

25 de enero de 2017

12:19:40


La suerte está echada, pero debió ser Carlos Martí quien escogiera los refuerzos que no debieron pasar de 4 y dejar que 5 muchachos más del equipo fueran a la serie, serían 17, más del 60% de la nómina, pero como siempre queremos ganar, entonces deciden otros por un equipo Cuba porque queremos demostrar que nuestra pelota es mejor que las de otros (esos fueron otros tiempos). Es lamentable que después del esfuerzo, otros miembros del equipo no puedan disfrutar del resultado. Al menos que se respete a que Martí lleve su equipo de dirección. Dejen dirigir a la gente y no las comisiones que nada resuelven. Que pensará el cachert de Granma después de haber jugado 90 juegos?, y así, otros que hicieron su esfuerzo. A la Serie del Caribe, que no es el clásico, ni mucho menos, debe ir el equipo campeón con su nómina, que incluye los refuerzos que aportaron en la victoria, pero no otros que no aportaron nada y que ahora se ciñen el derecho de ir, a expensa de que otros miembros del equipo de Granma se queden con el deseo de ir a un evento internacional. No es justo y es arbitrario por parte de quienes toman esa decisión. Por eso la gente en su mayoría no confía en la nombrada CNB. Esa es una verdad irrefutable. Le deseo GranmCuba los mejores resultados porque soy cubano y granmense y que Martí dirija el equipo con éxito. Espero que lo publiquen porque el primer comentario que envié pasada las 7 y 30 de la mañana de hoy, no lo publicaron. No pasa esto con Cubadebate que si los tiene en cuenta.

Rafael Acosta dijo:

84

25 de enero de 2017

12:23:34


No tengo nada personal en contra de VV Mesa pero llevarlo y dejar a Julio Pablo Martínez me parece un grandísimo error. Julio es mucho mejor y además debían de darle juego en la Serie del Caribe para foguearlo un torneo mas fuerte que nuestra serie nacional ya que para mi esta clarísimo que el debe ser el primer bate del equipo Cuba para el Clásico.

Yanier dijo:

85

25 de enero de 2017

12:39:44


expliquen estadisticamente porque Victor Victor es mejor que Julio Pablo Martinez hubiera sido mejor llevar al receptor de Granma que jugo en los juegos regulares que demostro capacidad y entrega, ¿creen ustedes que exista un Dtor mejor que Carlos Marti para Dirigir el Clasico?

SENSEI dijo:

86

25 de enero de 2017

12:39:54


falta Julio Pablo Martinez

Luis dijo:

87

25 de enero de 2017

12:41:31


cuál refuerzo fue el que no hiso el equipo, se comenta que los 12 granmense más los 7 refurzos, tengo entendido son 8, primero se reforzaron con 5 y lugo con 3. felicidades campeones

tunero Respondió:


25 de enero de 2017

16:59:54

Leorisbel Sánchez el cienfueguero

granmense dijo:

88

25 de enero de 2017

12:51:48


Coincido con todos los que hablan mal de la comisionsita nacional de beisboL de CUBA, ellos y solo ellos son los responsables de la crisis en el beisblo nacional, nada que el amiguismo, regionalismo. mediocridad, favoritismo y todas las desviaciones que le son permitidas tienen un final como el que le dio el equipo de GRANMA a esta 56 serie nacional. se impone la justicia divina . ya que la de los hombres deja mucho que desear. Gracias Carlos Marti por tu humildad, modestia ,sencillez , humanidad, le diste una galleta sin mano al pesimo arbitraje, la prensa parcializada, digo especializada, a los cara escondida del latinoamericano que en los desafios siempre votaron en contra del equipo de granma en los dos play off, al fin y al cabo el barniz que se le dio a los superfavoritos de ellos , se derritio como nieve en el ecuador. no sigo escribiendo mas de lo que merecen porque fue muy bonito lo vivido en granma junto al equipo campeon , toda cuba lo apoyaba y estaba con ellos, aprendan la mayoria no puede estar equivocada. apliquen el conceptp revolucion que dicto nuestro querido comandante eterno, cambien toda la comision nacional de beisbol y veremos mejores resultados.

JuanMa. Fdez UDG dijo:

89

25 de enero de 2017

12:57:25


Con relación a la integración del equipo "Alazanes de Granma" a la SC-2017, está demasiado reforzado, no se parece a los caballos que cabalgaron por tierras cubanas toda una temporada, esto es un equipo Cuba, y no un estímulo para un grupo de muchachos que lucharon desde la etapa regular hasta el título. Si considero que eran necesarios algunos refuerzos, tal vez tres pícher, un jugador de cuadro Y algún que otro jardinero. Por citar solo tres ejemplos, considero que acá en Granma se quedaron, jugadores como Uber Sánchez y Aleskeimer Sánchez que fueron, el receptor y jardinero izquierdo regulares en los primeros 45 juegos clasificatorios. Me gustó mucho la advertencia (muy bien atinada y oportuna) que hizo anote en el “NTV Emisión Estelar” el comentarista deportivo Pavel Otero, al señalar que dejar jugadores que aportaron a este importante título para la provincia, podrían caer en la desmotivación, y pondrían en juego la próxima temporada, tal y como pasó ya con el equipo de Pinal del Rio. La Comisión Nacional de Beisbol (CNB), no tuvo en cuenta esto, solo formar un team que gane, a costo de todo. Todos estamos claro que nuestro experimentado Director Carlos Martí no es quien decide esto, y si la CNB. Esperemos la SN57 para ver la repercusión, ojalá no pase. Soy de la opinión que entre los refuerzos sobra VVM32. En su lugar debía estar J.P. Martínez. Mi correo es jfernandezh@udg.co.cu, si alguien desea compartir o discrepar lo puede hacer a mi email, no hay problema. Ah, y éxitos para los “Caballos Incendiarios” por tierras del Caribe. No que pasó pero puse este comentario hace una hora y ha salido

carlos goyeneche dijo:

90

25 de enero de 2017

13:00:37


mejor seria que ni fueran ya a ninguna serie internacional, pues van solo para que les den palo y hacer rediculos.

daniel juarez dijo:

91

25 de enero de 2017

13:08:26


Todos van SUPER REFORZADOS no seas ingenuo Raúl, y Cuba tiene también derecho porqué no? felicidades a Granma y a toda Cuba. gracias. '

IGH dijo:

92

25 de enero de 2017

13:13:20


Por favor cuantas veces se va a explicar que este no es un evento débil, que no es para estimular y que todos los equipos que van al mismo van tan reforzados que que en muchas ocaciones solo lo integran 4 o 5 peloteros del equipo campeón. Saludos a todos los aficionados y que gane el mejor.

clara dijo:

93

25 de enero de 2017

13:15:32


que bueno que el equipo de granma gano el campeonato y que se ha estimulado con la serie del caribe

Ernesto dijo:

94

25 de enero de 2017

13:25:05


Hace tanto que no ganamos que nos conformamos con la Serie del Caribe. Pienso que debían de estar más granmenses, pues si perdemos, pierde el equipo CUBA. No critiquen más a Víctor Víctor, lo que da pena es que esté Vladimir García que en vez de pedir la bola para levantar a su equipo esperó que otro lo hiciera para llevarlos a Ciego, no importa el otro se le adelantó, ya lo dijo quien lo dijo, a Vladimir García le falta BOMBA a la hora buena. Creo que no hace falta más reuniones de la Comisión, el DT al Clásico se llama CARLOS MARTÍ, quien tiene hoy más méritos y más experiencia que él y el entrenador principal VÍCTOR MESA, que sufran los que lo odian, los que lo queremos sabemos que tú vales Víctor. EKMILO

juan carlos Respondió:


25 de enero de 2017

15:13:08

ernesto primero decirte que vladimir no podia pichar el 4to juego por ciego de avila porque el 1er dia hiso 113 lanzamientos y tenia que pichar al 5to juego que gano 2 contra villa clara y nos tubo a nosotros los granmenses hasta el 8vo inning con 1 hit quee en el ultimo clasico mundial fue el unico que pidio la bola para lanzarle a holanda cuando a los demas le temblaron los co..... pero que ademas estoy seguro en ese equipo no hay 2 picher mas guapo que el eso lo conoce todo el que alla visto beisbol en cuba yo creo tu has visto muy poco

ANA dijo:

95

25 de enero de 2017

13:27:12


No estoy de acuerdo con el equipo seleccionado para la serie del caribe pues si se dijo que iba el equipo campeón debe ser el equipo Granma completo no con refuerzos de lo contrario no engañen a los apasionados del béisbol como yo diciendo una cosa y haciendo otra

yosvani dijo:

96

25 de enero de 2017

13:31:16


hola se vuelve a cometer el mismo error de todos los años,dejar fuera a los demas miembros que participaron el sus gloriosa victoria es una pena.

Tedd dijo:

97

25 de enero de 2017

13:37:08


pienso que blindar a los alazanez solo estimula a 12 de los jugadores del plantel que se vistio de grande y se hizo campeon, los 7 que reforzaron al equipo bien esos se justifican pero llevar dejar 9 alazanes para mayor refuerzo, estamos estimulando a jugadores que aunque con resultados jugaron con equipos perdedores o débiles, este debe ser el turno de los alazanes, es la posibilidad de toparse con equipos del área,,,, esos 9 refuerzos si los quieren estimular que lo lleven a un team cuba... es mi criterio

RAULITO dijo:

98

25 de enero de 2017

13:51:58


Me gustaria haber llevado mas Campeones Granmenses a la serie del caribe y con ese equipo que tiene Carlos Marti reforzar solo con: Saavedra, Fredy Asiel,Moinelo, Jose Angel Garcia.....solo 5 refuerzos y el equipo que gano con los refuerzos campeones...Soy avileño 100% y quiero felicitar al equipo Granma por esa convivente victoria y el director del Clasico Mundial debe ser Carlos Marti.

Truenoazul dijo:

99

25 de enero de 2017

13:53:41


srs el refuerzo para la liga o torneo del caribe, es directivo, inapelable, incuestionable...eso se hace en toda la liga, lo mismo en dominicana que en mexico...por favor no perder el foco de la discusión....que es llevar los mejores...esto no es un viaje de estimulos...esto muy pronto costara un millon de "tablas" anuales, eso es cosa seria, y no una liga del gollejo..saludos azules

RAULITO dijo:

100

25 de enero de 2017

14:00:10


Repito mi criterio, creo que con solo 5 refuerzos Granma resolveria y asi se le da oportunidad a la mayor cantidad de campeones. Los 5..Saavedra, Fredy Asiel, Moinelo,Baños,Jose Angel Garcia......De todas formas quiero decir que veo muchas opiniones sobre Victor Victor y entiendo que si debe estar por encima de Julio Pablo, el muchacho jugo la semifinal muy aguerrido con Matanzas y Julio Pablo no se entrego con Ciego de Avila. No rindio nada en la final....es que porque el padre es un pesado que nadie lo puede ver el hijo no tiene porque pagar las cuentas. por favor dejen al muchacho tranquilo.