ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El camagüeyano Yasnier Toledo también se impuso en las boletas de los tres jueces. Foto: Ismael Batista

Cuba consiguió cuatro de los cinco bronces intentados en la jornada vespertina de hoy en el Campeonato Mundial de boxeo con escenario en Doha, capital de Catar.

El minimosca Yoahnys Argilagos, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón aseguraron premios con sólidas presentaciones en velada que resultó adversa para el pluma Andy Cruz, precisa la AIN.

Argilagos se burló de la mayor estatura del irlandés Brendan Irvine para llevarse veredicto de 3-0 luego de dominar todo el tiempo a un contrario técnicamente limitado que nunca encontró el camino para neutralizarle.

Con solo 18 años el muchacho vivió merecido estreno entre los laureados a ese nivel y mañana cruzará golpes por plata con el ucraniano Dmytro Zamotaev.

Toledo no creyó en el permanente empuje del armenio Hovhannes Bachkov y mostró excelente forma para marcar el ritmo y salir airoso incluso cuando aceptó la corta distancia, todo el tiempo apoyado en ganchos efectivos.

Fallo de 3-0 le convirtió en triple medallista en estos escenarios, donde ya suma par de platas, y le abrió las puertas a la semifinal dominical que le colocará ante el ruso líder de Europa Vitaly Dunayset.

Para Arlen volver a superar al ecuatoriano Marlon Delgado no devino prueba demasiado exigente debido a la diferencia de rango que le distingue de este, otra vez concretada con veredicto de 3-0.

Dueño ya de su primer metal en justas de primera fuerza universal buscará otro paso cuando rivalice mañana con el egipcio Hosam Abdin.

El otro que vivió su llegada inicial a estrados de ese tipo fue Savón, victimario 3-0 del uzbeko  Rustam Tulaganov y llamado a superar este domingo al azerí Abdulkadir Abdullayev.

El revés de Andy tuvo ingredientes cuestionables, porque los jueces le vieron perder un primer asalto en que pareció mejor que el bielorruso Dzmitry Asanau, quien en lo adelante explotó bien su mayor alcance y salió airoso 3-0.

En la siguiente velada de hoy la Isla presentará al mosca Yosbany Veitía, al ligero Lázaro Álvarez, al welter Roniel Iglesias y al semicompleto Julio César La Cruz.

Sus oponentes serán el colombiano Ceiber Ávila, el ucraniano Tymur Beliak, el azerí Parviz Baghirov y el croata Hrvoje Sep, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

casacubaessen dijo:

1

10 de octubre de 2015

13:05:17


Andy Cruz para mi gano la pelea , fue un buen combate pero pego los golpes mas limpios , Savon me decepciono estuvo flematico y casi no tiro en el tercero sabiendo que la pelea estaba pareja , veremos que pasa en la proxima.

MIGUEL ANGEL dijo:

2

10 de octubre de 2015

16:01:04


NO VI LAS PELEAS, PERO NO ENTIENDO EL COMENTARIO DE Q SAVON ESTUVO FLEMATICO EN EL 3o ROUND, ESTANDO LA PELEA PAREJA, SI EL COMBATE TERMINO 3-0. NO SERA Q SE SABIA ENCIMA Y SE RESERVO PARA EL PROXIMO COMBATE? PREGUNTO

Angel dijo:

3

10 de octubre de 2015

23:18:10


Perdio iglesias que robo en esa pelea hasta cuando tantas injusticias con el boxeo cubano

Jose Luis Catala dijo:

4

11 de octubre de 2015

00:32:18


De acuerdo con este comentario respecto a Savon, espero luzca mejor en la proxima pelea, le prometieron el oro, pero tiene que hacer mas. Andy perdió la pelea enredado con un nadie, eso venia! Para que Cuba coja 9 medallas hay que pelear desde el principio y no como hicieron Andy e Iglesias que por cierto si gano al pesar de ello, pero se la quitaron. Suerte hoy para los nuestros

Rolando dijo:

5

11 de octubre de 2015

01:55:15


Aclárenme pues estoy en Qatar y a quien vi perder en la noche fue a Roniel Iglesias, no estuve en el cartel de la tarde.