ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Guardia Lugo mostró una foto en la que se ve al terrorista con uno de los mercenarios cubanos acreditados a la Cumbre, en la que muestra como un trofeo una de las últimas imágenes del Guerrillero Heroico antes de ser asesinado. Foto: Juvenal Balán

PANAMÁ.—La delegación cubana que asiste a los Foros de la VII Cumbre de las Américas denunció la presencia en Panamá del terrorista Félix Rodríguez Mendigutía —uno de los implicados directamente en el asesinato en Bolivia de Ernesto Che Guevara—, pues planea reunirse con un grupo de mercenarios acreditados para participar en los foros paralelos del evento.

Ricardo Guardia Lugo, Presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), leyó una carta pública dirigida a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que solicita a las autoridades panameñas que expulsen del país a Rodríguez Mendigutía y exige que los mercenarios que fueron desenmascarados en la mañana de ayer abandonen de inmediato el evento.

La delegación cubana al foro de la sociedad civil protestó energicamente a la puerta de entrada del evento en el hotel El Panamá Foto: Juvenal Balán

“El Gato”, como también se conoce a este personaje con probados lazos con la CIA, participó en la invasión por Playa Girón como miembro de la Brigada 2506, estuvo implicado en la operación de tráfico de armas y drogas en apoyo a la contrarrevolución nicaragüense que estalló en el escándalo “Irán-Contra” y atacó embarcaciones civiles que llevaban mercancías para Cuba.

“Lo más indignante y doloroso para nosotros es su implicación directa, por indicación de la CIA, en el asesinato del Che Guevara en Bolivia”, refirió Guardia Lugo.

Formado en la más pura estirpe batistiana, su tío fue Ministro de Obras Públicas de Batista, ya estaba estudiando en los Estados Unidos desde 1954 y de muy joven se ofrece para participar en las primeras acciones contrarrevolucionarias contra nuestro país, organizadas desde la República Dominicana por Leónidas Trujillo.

Por sus credenciales es reclutado rápidamente por la CIA y comienza a entrenarse, en una base del Canal de Panamá, en explosivos, demoliciones, sabotajes y otras técnicas de operaciones encubiertas.

El historial de sus acciones subversivas se extiende por Cuba, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, entre otras naciones de nuestro continente.

La delegación cubana también reclamo su derecho de acreditación porque gran parte de ellos aún no han recibido las credenciales mientras los mercenarios si.
Foto: Juvenal Balán

Cumpliendo misiones del imperio como miembro de la CIA en América Latina, es asignado al grupo que persiguió y asesinó al Che en Bolivia.

“Para la juventud latinoamericana que lucha por un mundo mejor el Che sintetiza los más puros ideales éticos y revolucionarios de hoy y de siempre”, refirió el presidente de la OCLAE.

Guardia Lugo mostró una foto en la que se ve al terrorista con uno de los mercenarios cubanos acreditados a la Cumbre, en la que sostiene como un trofeo una de las últimas imágenes del Guerrillero Heroico antes de ser asesinado.

“Nos repugna que un sujeto como Félix Rodríguez Mendigutía, con semejante historial, venga a Panamá a reunirse con traidores que inexplicablemente han sido aceptados en el Foro de la Sociedad Civil para opinar sobre el destino de nuestra patria”, concluyó Guardia Lugo.

 

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Papo dijo:

1

8 de abril de 2015

14:06:55


ESOS SON LOS CAMBIOS QUE BUSCAN… LOS ASESINOS, SOCIOS DE CAUSA DE EL PODER…NO LOS PIERDAN DE VISTA… COMO DECIA EL CHE…""…NI UN TANTITO ASI ""

saul dijo:

2

8 de abril de 2015

14:11:06


Acabo de ver en fotos a supuestos "disidentes" cubanos posando en una foto junta a Posada Carriles. ¿Cómo es posible algo asì? ¿Qué tipo de gente es esta? No tienen el menor respeto por lo humano. Mercenarios ya no es un calificativo adecuado. Han adquirido la misma dimensión del asesino. No deberían volver a pisar suelo cubano.

octopus dijo:

3

8 de abril de 2015

14:28:58


Inchi pinchi de George Bush

Radamés gutiérrez aespinosa dijo:

4

8 de abril de 2015

15:06:38


Espero que haya justicia y nos los dejen ir . es hora de ajustarle su cuenta . que sean apresado y luego jusgarlo. pués mataron un hombre de las americas y del mundo al che.

Miguel dijo:

5

8 de abril de 2015

15:24:33


En nesesario, que prosigan deneunciando la presencia en Panamá de los "luchadólares" residentes en Miami y Cuba, pues realemnte no represnetan nada, a Félix Rodríguez Mendigutía, solo expéctarle a la cara las palabras terrorísta cobarde, pues no tuvo el coraje de enfrentar cara a cara a un guerrillero herido para cumplir la orden dada desde EUA el 8 de octubre de 1967, basta; sé que tiembla ante los jóvenes cubanos presentes en Panamá.