En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se ha mantenido la afectación durante la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1 885 MW a las 20:20 horas.
La producción de energía de los 52 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 3 760 MWh, con 592 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
Estado actual del SEN
La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1 043 MW, la demanda 2 334 MW, con 1 296 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1 300 MW.
Principales incidencias
Avería: Unidades 5 y 8 de la CTE Mariel, Unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz, Unidad 2 de la CTE Felton y Unidades 3, 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.
Mantenimiento: Unidad 6 de la CTE Mariel, Unidad 5 de la CTE Nuevitas.
Limitaciones en la generación térmica: 347 MW fuera de servicio.
Pronóstico para el horario pico
Se prevé para el pico una disponibilidad de 1 045 MW con una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 1 955 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 985 MW en este horario.

















COMENTAR
Responder comentario