ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
(Vista general desde lo alto) Desde Sancti Spíritus, el clamor de Cuba entera Foto: Pastor Batista Valdés

Con una marcada mezcla de orgullo patriótico, por los 67 años transcurridos desde que a esta ciudad arribó la Caravana de la Libertad, encabezada por Fidel, y de indignación por la cobarde agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, miles de espirituanos volvieron a congregarse este 6 de enero en su céntrico y emblemático Parque Serafín Sánchez Valdivia.

El júbilo y la alegría con que año tras año los habitantes de la colonial villa tiñen este día dio paso ahora a un clamor de unanimidad popular para condenar el ataque contra la hermana nación bolivariana y el secuestro de su presidente legítimo Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores, además de reafirmar el tributo de toda la nación a los 32 combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior que murieron heroicamente, defendiendo la soberanía de la tierra de Bolívar y de Chávez.

Al dirigirse a la multitud -frente a la Biblioteca Rubén Martínez Villena, en el mismo edificio desde donde Fidel le habló al pueblo aquel histórico día- Julio Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido, subrayó la trascendencia de aquella caravana, la capacidad de resistencia mostrada por el territorio en el recién concluido año 2025 y el valor que minuto a minuto cobra la unidad.

Seguidamente expresó, en nombre de Sancti Spíritus y de toda Cuba, el más enérgico rechazo a la escalada norteamericana contra la República Bolivariana y los sucesos del pasado 3 de enero.

«No se trata solo de Venezuela –enfatizó-, se trata de toda Nuestra América, de toda la región, proclamada Zona de Paz por la CELAC. «No seremos espectadores silenciosos. No aceptamos la violencia imperial. No callaremos ante la injusticia. Nos unimos al pueblo venezolano que resiste en las calles, en las redes, en cada rincón; a las madres que defienden a sus hijos, a cada voz que se levanta. Su lucha es la nuestra, su causa la de todos los que creemos en la autodeterminación, en la justicia y en la paz.
«Qué tiemble el imperio y que lo escuche el mundo entero: ¡Los pueblos de América Latina no se rinden ni se venden! Por eso, desde esta tribuna juramos no fallar».

Ninguna escalada, secuestro, agresión militar puede quebrar los lazos que unen a Cuba y Venezuela. Foto: Pastor Batista Valdés
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.