Cacocum. Holguín. -El miembro del Buró Político del Partido y primer ministro de la nación, Manuel Marrero Cruz, celebró el aniversarib 67 del triunfo de la Revolucion junto a los pobladores de Cacocum, capital del municio de igual nombre, ganador del acto provincial por la efemérides.
Un rato antes de la concentración popular efectuada en la plaza principal de la cabecera municipal, el jefe de gobierno, acompañado de Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia de Holguín, y Manuel Hernández Aguilera, gobernador provincial, inauguró un Hogar de Alimentación Comunitaria, proyecto que se materializa en una vivienda, en la comunidad La Agraria.
Allí serán atendidas 10 personas calificadas como vulnerables, quienes almorzarán diariamente, una vez que la dirección de comercio interior (MINCIN) del municipio asegura arroz, frijoles y aceite y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Jesús Feliú Leyva proporcionará viandas, hortalizas y plato fuerte, productos que aseguran raciones que pueden costar hasta 50 pesos, aunque está prevista la ayuda de la Seguridad Social para los que no cuenten con el dinero suficiente.
El comedor de este peculiar establecimientocuenta con medios suministrados por el MINCIN como un refrigerador, un módulo de platos, vasos y cubiertos, y equipos de cocción, con los que se asegura el servicio a los comensales y sirven a la vez para las actividades de ventas de alimentos por concepto de ofertas gastronómicas fuera del horario de almuerzo.
Asimismo, el Primer Ministro y sus acompañantes visitaron una vivienda biplanta donde residen dos maestros beneficiados con el otorgamiento de paneles solares y los equipos correspondientes que les aseguran la electricidad a las moradas.
Seguidamente, se encaminaron al seminternado Expedicionarios del Corinthia, objeto de mejoras constructivas para bien de los poco más de 190 alumnos que componen la matrícula, así como de sus maestros.
Luego, Marrero Cruz recorrió parte de las instalaciones del Policlínico Rubén Batista Rubio, que dispone, entre otros servicios, de una Sala de Terapia Intensiva, equipada con los medios necesarios, lo que ha ayudado a salvar vidas dada la distancia de más de 30 kilómetros entre Cacocum y los hospitales de carácter provincial ubicados en la ciudad de Holguín.
Allí conoció que el municipio mantiene en cero la mortalidad infantil, lo que es fruto del trabajo cohesionado entre todos los componentes del Programa de Atención Materno Infantil, con seguimiento constante a las embarazadas, que al momento del intercambio con directivos del centro asistencial ascendían a 147.
En un organopónico en recuperación el alto dirigente fue puesto al corriente de las acciones que realiza el territorio para elevar la producción de alimentos a partir del potencial local.
El colofón de la emotiva jornada transcurrió en la plaza donde se reunió el pueblo, que aplaudió el momento en el que el jefe de Gobierno y los dirigentes provinciales entregaron a las autoridades municipales la bandera y el diploma con los que se reconoce lo hecho por Cacocum para ocupar la posición cimera en la emulación provincial por conquistar la sede de la celebración.
De igual forma, fueron reconocidos los organismos con mejores resultados y hubo un homenaje especial a los integrantes del equipo provincial de béisbol resultado de su pase a la final de la serie.
Por la tribuna, en diferentes momentos del acto, desfiló un grupo de notorios artistas del territorio, quienes con su música, canciones y bailes expresaron la alegría de festejar de forma colectiva el advenimiento del nuevo año.





















COMENTAR
Responder comentario