El llamado bloque en l del hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, fue inaugurado ayer, luego de ser sometido a un amplio proceso de reparación constructivo.
La doctora Mayté Cabrera Hernández, directora del Pepe Portilla, resaltó la importancia de ese bloque, dotado de 125 de las 293 camas con que cuenta la institución, y que tuvo un rol vital durante el enfrentamiento a la covid-19.
Desde 2007 no era objeto de trabajos constructivos, por lo que presentaba un deterioro notable, al punto de operar solamente al 50 % de su capacidad, aseguró.
Se trataba de una necesidad en el único hospital pediátrico de la provincia, que, ante el aumento de las morbilidades, requirió el ingreso en el hospital del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, y en el hogar materno regional Justo Legón Padilla, dijo.
La inversión ascendió a 19 millones de pesos, y la semana próxima el servicio comenzará a recibir pacientes.
En tiempo récord, durante los meses de noviembre y diciembre, trabajadores de la empresa privada Construcciones Govea, con el apoyo de otras entidades, llevaron a cabo las labores, de cara a elevar la calidad de los servicios y el confort de pacientes y familiares.
Incluyeron los sistemas hidrosanitarios, la carpintería, el mobiliario, la electricidad, y el enchape de cubículos y baños donde fue necesario.
A la inauguración asistieron las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio, y directivos de Salud Pública, quienes recorrieron la instalación.



















COMENTAR
Responder comentario