ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Trabajadores

La superación constante de los cuadros y militantes del Partido es un arma esencial para sostener la unidad y la firmeza ideológica de la Revolución, afirmó el jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Humberto Camilo Hernández Suárez.

En el acto por el aniversario 65 de las Escuelas de Instrucción Revolucionaria, destacó que el país cuenta con un sistema nacional de formación política bien estructurado, que abarca desde la capacitación básica hasta el doctorado.

Explicó que, si bien las formas y estructuras han evolucionado en estas seis décadas, las esencias se mantienen. Como ejemplo, citó el reciente cambio de denominación a Universidad del Partido Comunista de Cuba Ñico López, en julio de 2023, lo cual implica una actualización de su misión y no solo un cambio de nombre.

Hernández Suárez instó a claustros y alumnos a encontrar siempre tiempo para superarse, pues los conocimientos son fundamentales para el desempeño y el fortalecimiento de los valores revolucionarios. Subrayó que este sistema de escuelas políticas es el pilar de la unidad, la principal arma estratégica de Cuba.

Por permanecer 65 años formando conciencia y futuro –en presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y el especial acompañamiento del Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura–, fue entregado a la Universidad del Partido Ñico López un reconocimiento firmado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Asistieron, además, Roberto Pérez Jiménez, jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido; Walter Baluja García, ministro de Educación Superior, y otros dirigentes de las organizaciones de masas del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.