Con el propósito de exhibir las capacidades productivas y exportadoras del territorio, entidades del sector estatal y no estatal de la provincia de Camagüey participarán en la cuadragésima primera edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2025, que se desarrollará del 24 al 29 de noviembre.
De acuerdo con declaraciones de Juan Ricardo Poll Gean, director provincial de Comercio Exterior, Inversión Extranjera, Cooperación Económica Internacional y Relaciones Internacionales, este espacio permitirá mostrar las potencialidades de la provincia en sectores estratégicos como la producción de alimentos, la energía, la ciencia y la innovación tecnológica.
Entre las principales ofertas para el mercado externo se encuentran la langosta, el pepino de mar, el cobo, el camarón, la miel de abeja y el carbón vegetal, así como los productos de origen biotecnológico Porvac y Gavac.
Iris Jiménez Valero, delegada territorial Camagüey-Ciego de Ávila de la Cámara de Comercio de Cuba, informó que el stand provincial exhibirá, además, el café Mambí, que será promocionado por la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María.
También se destacará la participación de la Empresa de Bebidas y Refrescos Camagüey con la línea de ron Puerto Príncipe —cuya botella obtuvo mención en la anterior edición de la feria—, así como del Fondo Cubano de Bienes Culturales, que presentará una muestra de guayaberas y bisuterías elaboradas con fibra de coco.
Completarán la representación agramontina la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, Geocuba, la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, así como representantes del sector no estatal, entre ellos las mipymes Renova SURL y Alfonso Tercero, y el Proyecto de Desarrollo Local Casa Madiba.
La provincia cuenta con una cartera de 24 productos y seis servicios para la exportación, y que el plan anual de negocios, estimado en 299 millones de dólares, muestra un avance superior al 86 por ciento.



















COMENTAR
Responder comentario