ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de la fuerte onda tropical que se localiza en la porción oriental del mar Caribe.

Según explicó a Granma la máster en Ciencias Ailyn Justiz Águila, jefa de la referida entidad, a mediados de la presente semana el sistema debe reducir su velocidad de traslación en su movimiento hacia el oeste, mientras se interna en la región central del mar Caribe, donde las condiciones ambientales son más propicias para su desarrollo ciclónico.

La especialista detalló que la probabilidad de que se convierta en tormenta tropical en ese periodo es alta. De cumplirse el pronóstico, recibirá el nombre de Melissa, y sería el organismo número 13 de la actual temporada ciclónica en recibir denominación.

Por el momento, comentó, existe mucha incertidumbre en los modelos sobre la trayectoria que seguirá el sistema una vez convertido en ciclón tropical, de ahí la importancia de mantenerse al tanto de la información que emita el Centro de Pronósticos, teniendo en cuenta la época del año y su probable posición.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.