ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ahmed Velázquez

Venezuela, la patria de Bolívar y de Chávez, la nación hermana de Sudamérica a la que hoy apuntan unos 1 200 misiles estadounidenses, acompañados de un vasto despliegue militar, no puede ni podrá sentirse sola, pues Cuba la abraza en medio de esta grave escalada bélica, que pretende doblegarla.

En momentos en que el imperio y su desatinado cabecilla aprueban operaciones encubiertas de la CIA contra Venezuela, expresamos nuestra solidaridad con ese pueblo hermano y, especialmente, con su presidente, Nicolás Maduro, aseguró en X el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

«Hoy Cuba tiene más presente que nunca las frases de Martí: “Denme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí a un hijo”, y de Fidel: “Por Venezuela habrá que darlo todo”».   

Así lo siente también el pueblo de la Mayor de las Antillas, que amanecerá esta mañana en tribuna solidaria con ese país, frente a la estatua ecuestre de Simón Bolívar, a sabiendas de que, como dijo El Libertador, «los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

javier dijo:

1

26 de octubre de 2025

11:03:44


EEUU váyanse de este mundo, no necesitamos a nadie en este planeta que un día si y otro también bombardea ciudades y paises, patrocina golpes de estado, guerras civiles, activa guerras con absurdos pretextos, compra dictadores, amenaza ,coacciona y asedia a todo tipo de pais que no comulga con sus intereses; ampara a genocidas...; son ustedes una banda de supremacistas blancos, el demonio en la tierra , dejennos vivir en paz, vayanse con su falsa democracia de este planeta. El mundo no les necesita, salvo su industria militar y la casta millonaria de raza blanca que les ampara. Lo dicho, váyanse de este planeta, no les queremos. Queremos gente de paz en la tierra, no belicosos y rapiñadores.