El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este miércoles a la señora Olga Nikolaevna Chemodanova, presidenta del Partido de Belarús Bélaya Rus, muestra –señaló el mandatario– de las excelentes relaciones bilaterales e interpartidistas.
Tras participar en la jornada vespertina del Tercer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, en la Universidad del Partido Ñico López, ambos líderes partidistas repasaron los vínculos de sus organizaciones y países.
Díaz-Canel subrayó la contribución de estos intercambios a los vínculos entre Cuba y Belarús, a sus relaciones históricas y para que todos los proyectos bilaterales se desarrollen.
Rememoró, además, su estancia en Minsk, en julio pasado, a propósito de la x Cumbre de la Unión Euroasiática y su encuentro con «su amigo, hermano», Alexander Lukashenko.
Él, enfatizó, «a pesar de tener la visita de varios mandatarios, dedicó un tiempo importante para atender a la delegación cubana, sostuvimos conversaciones que fueron muy fructíferas y durante su discurso en la Cumbre tuvo palabras de elogio hacia nuestro país».
El presidente Lukashenko tiene una enorme sensibilidad hacia la situación de Cuba y decisión y voluntad por apoyar, señaló Díaz-Canel al referirse al Jefe de Estado bielorruso, a quien envió saludos.
El mandatario cubano subrayó cómo, en el marco de la visita de Olga Nikolaevna Chemodanova, el Partido Bélaya Rus y el Partido Comunista de Cuba concretarán acuerdos de colaboración, tomando en cuenta, también, que el modelo de desarrollo del país europeo es referencia para el modelo económico y social cubano.
Chemodanova subrayó el respeto que marca las relaciones entre ambos partidos y países, a la vez ratificó las estrechas relaciones de amistad entre ambos partidos, Gobiernos y pueblos, así como entre los presidentes.
Y, sin duda, afirmó: «las relaciones entre nuestros partidos van a contribuir a las relaciones entre nuestros países».
No existen distancias geográficas ni bloqueos, que impidan nuestras relaciones, subrayó.
COMENTAR
Responder comentario