Equipos especializados de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) en Camagüey lograron recuperar la mayor parte del combustible diésel –más de 24 000 litros– que transportaba un camión cisterna accidentado, tras impactarse en la noche de este jueves con el tren Extra 585, al servicio de la transportación de pasajeros locales, en un paso a nivel ubicado en la carretera a Nuevitas, perteneciente al ramal del mismo nombre en el municipio de Minas.
El impacto ocurrió cuando el vehículo especializado de la Empresa Transcupet, se interpuso al paso de la formación de cinco coches, lo que provocó el descarrilamiento del tren y que la locomotora quedara en posición semivolcada.
Del hecho resultaron tres lesionados leves. El chofer del camión y su acompañante ya fueron dados de alta, y queda bajo observación médica, de la especialidad de Neurocirugía, el ayudante de maquinista del tren.
Llegaron hasta el sitio equipos especializados de Cupet y de los Ferrocarriles, además de las autoridades del Partido, el Gobierno, representantes del Ministerio de Transporte en la provincia, el Ministerio del Interior, equipos de Rescate y Salvamento y el SIUM. Inmediatamente se dispuso la evacuación de los pasajeros hacia su destino.
Todavía no hay paso por el ramal pues, aunque la vía férrea no resultó dañada, la locomotora y el camión no han podido ser evacuados del sitio. Por la carretera a Nuevitas sí hay paso sin dificultad. Al cierre de esta información se trabajaba en restablecer el paso ferroviario.
COMENTAR
Responder comentario