ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubadebate

La sala de cirugía maxilofacial doctor Diego Meneses Almeida del Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana, fue reinaugurada y ahora dispone de un quirófano de alta tecnología en el Centro de Neurotraumas de la propia institución, lo que refuerza su condición de referencia nacional e internacional en la especialidad.

La apertura de salas especializadas permite que los pacientes reciban todos los beneficios en un mismo espacio, además de ser una muestra de la voluntad de continuar perfeccionando y fortaleciendo los servicios médicos en el país, aun en las más adversas condiciones de crisis económica.

Reynold García Moreiro, viceministro de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública, comentó a Radio coco que la rehabilitación contó con el apoyo de trabajadores del centro y de instituciones ajenas al sector, quienes aportaron recursos y mano de obra para concluir las labores constructivas. 

De acuerdo con la información divulgada, en el área se forman más de 20 residentes y cerca de 80 estudiantes de pregrado, además de haberse realizado, hasta la fecha, 1 700 operaciones ambulatorias. 

El Centro de Neurotraumas funciona como una referencia nacional para la atención de politraumas complejos en toda la región occidental del país, concentrándose en los servicios de atención neuroquirúrgica –traumatismos craneoespinales, tumores y hernias discales– apoyados en un Departamento de Imagenología Avanzada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.