ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Alexander Ríos Cruz

Más de 40 personas reciben atención médica tras resultar lesionadas en un accidente entre dos ómnibus, ocurrido hoy en el municipio de Ranchuelo, Villa Clara.

El Teniente Coronel Heriberto López, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, precisó que hasta el momento no se reportan fallecidos.

De la cifra de heridos hay cinco niños, que se atienden en el hospital pediátrico José Luis Miranda; mientras, en el hospital Arnaldo Milian Castro reciben atención médica los adultos, de los cuales dos están reportado de graves.

De acuerdo con el jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, el accidente ocurrió en la carretera a Esperanza, a dos kilómetros del consejo popular La Esperanza del municipio Ranchuelo, e implicó a un vehículo Yutong (chapa 121284), y una guagua Diana (027011), además de un carretón de caballo.

Explicó que el ómnibus Yutong iba a recoger el turno de trabajadores de Farmacuba en Esperanza, cuando se impactó contra un ómnibus Diana de la Base de Ranchuelo, que realizaba un viaje desde San Juan hacia Santa Clara.

Estuvieron presentes en el lugar Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Provincial Partido Comunista de Cuba, y Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora de Villa Clara.

Además, se encuentra el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, los bomberos y otras fuerzas del Ministerio del Interior, que investigan las causas del accidente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización:

Tras el accidente masivo ocurrido en el municipio de Ranchuelo, Villa Clara, unos 40 adultos y nueve menores heridos reciben atención hospitalaria en la provincia.

De acuerdo con autoridades de Salud, se encuentran en estado crítico dos adultos, a quienes en este momento se les interviene quirúrgicamente por fractura abierta de tórax y fractura deprimida cráneo, respectivamente.

Además, se reportan de graves otras dos personas (un adulto y un menor), que se encuentran igualmente en el salón de operaciones, el primero con luxofractura de pelvis y cadera y fractura abierta de tibia, y el segundo con trauma de cráneo.

El informe indica que el resto de los afectados presentan contusiones y lesiones menores.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge dijo:

1

23 de septiembre de 2025

03:59:15


Los choferes càusantes de accidentes no deben de manejar más nunca porque evidentemente no son responsables de su tarea, un cambio de oficio es más saludable para los demas