El Tribunal Municipal Popular de Bayamo dio a conocer, ayer, el fallo correspondiente al proceso judicial por los hechos ocurridos el pasado año en la zona norte de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma.
De acuerdo con el Tribunal Supremo Popular, durante cuatro días se desarrolló la vista oral y pública, que incluyó la declaración de los acusados, la práctica de pruebas documentales, testificales y periciales, así como los informes finales de la fiscalía y los abogados de la defensa.
El Tribunal consideró que los hechos probados y ejecutados por los acusados son constitutivos de los delitos de desórdenes públicos, atentado, resistencia, desacato, desobediencia e instigación a delinquir.
De los 15 acusados juzgados en la vista oral, ocho fueron sancionados a privación de libertad entre seis y nueve años; otros cinco acusados, entre tres y cinco años; y dos de los juzgados, a trabajo correccional sin internamiento.
El tribunal, para imponer las referidas sanciones, tuvo en cuenta la conducta de los procesados, su grado de participación en los hechos, sus características personales y la lesividad social de su actuar, al atentar contra la estabilidad y seguridad ciudadana de la población.
De mostrar inconformidad con la resolución dictada, la fiscalía y los acusados pueden interponer el recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma, en el término que la ley establece.
Se observaron y cumplimentaron debidamente las garantías procesales y el derecho a la defensa, según prevé el ordenamiento jurídico cubano.
COMENTAR
Responder comentario