Como una alternativa de recreación diversa para las familias cubanas se presentó el festival de verano Pa’Cuba, que desde su inauguración el 1ro. de agosto –y previsto para concluir el próximo 31–, en el recinto ferial Pabexpo, ha recibido alrededor de 6 000 personas diariamente.
La feria, en la que abundan los videojuegos, una zona de escalada, áreas de entrenamiento de bateo, pistas de patinaje, bicicletas…, así como una sala gastronómica y de expoventa, surgió como respuesta a la necesidad de brindar opciones de esparcimiento asequibles y atractivas para el público familiar. Así lo explicó a Granma Yamila Fuster Évora, organizadora del evento en Pabexpo.
«La temporada veraniega es importante para la distracción de los niños y las niñas. Para la familia, este festival supone una ocasión única, porque comparten juntos y pueden encontrar diversidad en un solo recinto».
Yeysé de la Fe Pérez es muestra de ese goce que se respiró en la feria. Para ella, asistir junto a su hijo de 13 años es como volver a aquella edad en la que «la ternura abre caminos.
«Pa’Cuba es un espacio interactivo, con juegos para todas las edades: virtuales, manuales; y esa diversidad ocasiona la gran concurrencia. No recuerdo que en veranos anteriores hayan hecho un festival como este», expresó.
Arais Hernández Loyola también coincidió sobre su satisfacción por estar allí con sus dos hijos de cuatro y 13 años: «Hay ofertas variadas, a precios asequibles y fuera de lo común, además de ser un espacio educativo».
El horario, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., responde a las demandas de todo tipo de público. Según Fuster Évora, participan unos 200 actores económicos distribuidos en diferentes estands.
Asimismo, dijo, en la sala destinada a la gastronomía hay presencia tanto de gestión privada como de la estatal, a través de las diferentes empresas y las unidades del Grupo Empresarial Palco.
Puntualizó que, en otro salón previsto para realizar espectáculos de teatro y musicales, cada día de la feria ha contado con presentaciones de La Colmenita, provenientes de los diferentes municipios de la capital.
La organizadora de eventos en Pabexpo añadió que esta opción recreativa prevé continuar al final del año, «por supuesto, con otras propuestas y nuevas alianzas con sectores económicos».
COMENTAR
Responder comentario