Sancti Spíritus.–Tras un riguroso proceso de evaluación, que incluyó 41 estándares del manual correspondiente, el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, acaba de recibir el Certificado de Oro como expresión de la calidad y la seguridad de sus servicios.
Según trascendió en la entrega de esa honrosa categoría por parte del Ministerio de Salud Pública, la institución espirituana aprobó más de 700 indicadores examinados por la Junta Nacional de Acreditación.
El único que ha sido objeto de tres procesos, el Hospital Camilo Cienfuegos, es el primero que acredita al 100 % de sus estándares, y encabeza, junto al Centro de Mínimo Acceso y al Cardiocentro del hospital William Soler, la relación de los que han logrado este resultado.
Al dialogar con directivos, especialistas, trabajadores e invitados, el doctor Reinol García Moreiro, viceministro de Salud, afirmó que desde el vestíbulo, los pasillos, las salas y demás áreas, «uno tiene la sensación de que está en un buen lugar, que se diferencia por lo positivo», tanto por el semblante de su colectivo como por el rostro de los pacientes, la organización, la limpieza y el ambiente acogedor, entre otras razones.
Aseveró que esa alta certificación «no se logra en un día ni llenando papeles; es el resultado de muchos años, durante los cuales este hospital ha sido un referente de la Salud Pública en Cuba».
Por su parte, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en la provincia, subrayó el mérito de que ese reconocimiento se alcance en un momento difícil, con serias limitaciones de recursos; exhortó a seguir consolidando resultados, y coincidió en la necesidad de acreditar más instituciones de la ciudad cabecera y de municipios.
Minutos después recibirían el certificado de plata la clínica estomatológica municipal, y el de bronce el Policlínico Centro Juana Naranjo León.
COMENTAR
Blanca Nieves Rodríguez Valdivia dijo:
1
25 de agosto de 2025
15:16:20
Responder comentario