SANTIAGO DE CUBA.- Con un ambiente donde primó la sensibilidad artística que distingue a las mujeres -y en clara alusión a la que signó la vida de Vilma Espín que, entre otras, amó la música-, se realizó la Gala conmemorativa por el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la emblemática Sala Dolores de esta ciudad.
Encabezadas por la miembro del Buró Político y Secretaria General de la FMC, Teresa Amarelle Boué, un nutrido grupo de féminas, destacadas en sus respectivos sectores, así como dirigentes de base y fundadoras de la organización, se deleitaron con un programa en el que no faltaron los ritmos tradicionales cubanos y el bolero «Sin Ti», que, en incontables ocasiones interpretó la Heroína de la Sierra y el Llano.
Mediante la actuación se aludió a los logros de las luchas por la emancipación de la mujer, la igualdad de derechos y oportunidades, al tiempo que expresaron el rechazo a la violencia de género y las manifestaciones de discriminación. Un guiño también hizo el arte a la atención a personas en situación de vulnerabilidad, «nosotras no estamos solas; la vida no es blanca ni negra, la vida es de colores», cantaron, junto al público, las actrices del Grupo de Teatro Gestos.
La Gala estuvo presidida, además, por las miembros del Comité Central del Partido, Inés María Champan, Viceprimera Ministra de la República, y Beatriz Johnson Urrutia, Primera Secretaria del Partido en la provincia indómita, así como otras autoridades políticas, gubernamentales y miembros del Secretariado Nacional de la FMC.

COMENTAR
Responder comentario