ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Momento en que la nueva sala quedó lista para recibir pacientes intervenidos quirúrgicamente. Foto: Pastor Batista Valdés

TRINIDAD, Sancti Spíritus.-Desde el 13 de agosto, la cirugía cubana está en condiciones de mejorar cuantitativa y cualitativamente sus servicios en el Hospital General Tomás Carrera Galiano, de esta legendaria villa colonial, tras entrar en funcionamiento una nueva sala para la atención a pacientes.

Así, la institución hospitalaria dispone de siete camas más, concebidas básicamente para separar y atender mucho mejor los casos que no presenten ningún tipo de complicación tras haber sido intervenidos quirúrgicamente.

Según explica la doctora Yacquelin Álvarez, directora del hospital, la apertura de la sala crea bases también para duplicar la cantidad de intervenciones que, como norma, se han venido realizando diariamente hasta el momento.

Añade que para ello ese servicio cuenta con la experiencia y profesionalidad de siete especialistas y resto del personal que interviene directamente a pie de salón.

Para poder abrir la nueva sala hubo que realizar una reparación capital de ese espacio, sobre la base de acciones que incluyeron el resane y repello de paredes, enchape en mármol, reposición de redes hidrosanitarias, carpintería, techo, iluminación, así como rehabilitación del mobiliario, entre otras labores.

En función de un servicio de más calidad, conforme al derecho de toda persona a la vida, los trinitarios han realizado, además, acciones a favor del mejoramiento de otras instalaciones de salud, en dependencia de las posibilidades del municipio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.