El ferry Perseverancia se reincorporó a la ruta marítima entre Batabanó (Mayabeque) y la Isla de la Juventud, tras completar las reparaciones de la avería detectada el 16 de agosto, informó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en su página oficial en Facebook.
Añade que los trabajos técnicos, ejecutados por especialistas de la Empresa Prácticos de Cuba, con apoyo de brigadas de La Habana y colaboración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, identificaron como causa una válvula defectuosa en el sistema de presión de aceite del reductor.
Tras ajustes y pruebas náuticas, la embarcación fue declarada operativa, subrayó.
Se implementó un plan de compensación para pasajeros afectados por la interrupción del servicio. El cronograma prioriza a titulares de boletos emitidos entre el 16 y el 20 de agosto, informó.
Rodríguez Dávila detalló que, complementariamente, el catamarán Río Las Casas realizará una travesía extraordinaria, este martes 19, para atender demandas acumuladas. Las empresas Viajero y Viamar coordinan los recursos para esta operación, cuyos detalles se publicarán en canales oficiales.
El titular del Transporte reconoció el esfuerzo de técnicos y trabajadores, quienes realizaron esta reparación en breve tiempo.
COMENTAR
Responder comentario