Con el objetivo de devolverles las condiciones requeridas para el cumplimiento de su encargo social, 31 centros educacionales de la provincia de Granma recibieron mantenimiento constructivo en lo que va del año 2025.
El costo de los trabajos ejecutados ascendió a 63 200 000 pesos, declaró a la ACN Guillermo Arias, metodólogo especialista de Inversiones en la Dirección Provincial de Educación.
Informó que, actualmente, intensifican esfuerzos en las labores de conservación de dos círculos infantiles del municipio de Manzanillo, y de una escuela primaria en Niquero.
La meta, dijo, es que estén listos para el inicio del curso escolar 2025-2026, en septiembre próximo; mientras, también son reacondicionados el Palacio de Pioneros Ejército Rebelde, en Bartolomé Masó, y, en Manzanillo, la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley y la especial Mario Carbó. Los seis últimos inmuebles completarán la cifra de 37 instituciones previstas en el plan anual de mantenimiento, para el cual se asignó un presupuesto de 68 836 000 pesos, detalló.
Arias subrayó que, por encima de la planificación, fueron habilitados como casitas infantiles cuatro locales en Bayamo, Campechuela, Jiguaní y Bartolomé Masó; todos para hijos de madres trabajadoras de Educación.
En función de cumplir los objetivos propuestos, resulta encomiable el desempeño del personal de las brigadas de mantenimiento del sector, y de formas no estatales de gestión, agregó.
COMENTAR
Responder comentario