ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

El Ballet Nacional de Cuba inició este lunes 11 de agosto su prestigioso Taller Internacional de Verano, reuniendo a 150 estudiantes de danza provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México y Cuba.

Bajo la dirección general de Viengsay Valdés y la coordinación de la maestra Mercedes Beltrán, la Cátedra de Danza de la institución acoge a bailarines de siete provincias cubanas —Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey y Holguín— junto al Municipio Especial Isla de la Juventud.

Hasta el 16 de agosto, reconocidos profesores impartirán clases intensivas de Ballet, Puntas, Variaciones, Pas de Deux y Repertorio, complementadas con disciplinas optativas como Danza Contemporánea, Preparación Física, Maquillaje Escénico y Jazz. Este último módulo estará a cargo de la destacada maestra brasileña Lidia Alves, invitada especial para enriquecer la formación de los participantes. El taller culminará el domingo 24 de agosto con una Gala de Clausura en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, programada para las 11:00 a.m.

La actividad consolida el trabajo de extensión internacional de la Cátedra, que recientemente realizó talleres similares en Venezuela, específicamente en Caracas e Isla Margarita. Este espacio formativo no solo refuerza la técnica académica, sino que fortalece los vínculos culturales de Cuba con el mundo, reafirmando el liderazgo pedagógico de la escuela cubana de ballet en el panorama dancístico global.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hector dijo:

1

13 de agosto de 2025

18:29:22


Siendo pequeño no entendían en casa como me podía gustar el ballet, y yo sentado frente a una tele antigua me quedaba hipnotizado por la perfección del ballet clásico. Nunca pude verlo en un teatro porque vivía en un pequeño pueblo del centro del país, mucho menos soñar con ser bailarín. Hoy, con casi 30 años, espero poder verlo algún día, aunque no sea desde mi tierra. Deseando estoy que en una de sus giras vengan por España. Viva el Ballet.