El área de bajas presiones ubicada sobre el océano Atlántico oriental continuó ganando en organización e intensidad, y en la mañana de ayer se convirtió en la tormenta tropical Erin, la quinta de la actual temporada ciclónica.
Según la información ofrecida por el máster en Ciencias Ariel Maturell Salina, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, y por la licenciada Laura Pit, a las 11 de la mañana de este lunes, la región central del sistema fue localizada a unos 455 kilómetros al oestenoroeste de las islas de Cabo Verde, y a 3 710 kilómetros al este del grupo norte de las Antillas Menores.
Posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1 004 hectopascal. Se desplaza al oeste a 31 kilómetros por hora.
Si bien está muy distante de la región del Caribe, por su posición y época del año, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la futura evolución de la tormenta tropical Erin.
COMENTAR
Responder comentario