ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: tomada de Cubasí

La estación 19 de Noviembre, punto de partida de los trenes que conectan La Habana con Artemisa y Pinar del Río -ubicada en el capitalino municipio Plaza de la Revolución- recibe un proceso de remodelación que comenzó el año pasado, bajo el liderazgo de la Sociedad Mercantil Ferromar S.A. y financiación del Fondo para el Desarrollo del Transporte Público del ministerio de Transporte- con el objetivo mejorar la atención al viajero y optimizar los servicios ofrecidos a la población que viajan desde o hasta Tulipán.

Según señaló el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en la red social Facebook, la remodelación de la estación ha sido integral, requiriendo una reconstrucción casi total. Se han realizado cambios significativos, incluyendo la renovación completa de los techos y de las instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Una vez que se realice la reapertura de la estación, los pasajeros tendrán acceso a un salón principal renovado, donde se podrán adquirir los boletines y disfrutar de un ambiente más cómodo y moderno.

Además, se ha arrendado un local para la Agencia Arenal, perteneciente a la empresa Viajero, que se encuentra detrás de la estación y que también está en proceso de reactivación. Esto permitirá ofrecer un servicio más completo a los pasajeros.

Asimismo, se está trabajando en la apertura de una cafetería para atender a la población que transita por la Estación.

Se estima que la culminación de este proceso de remodelación sea a finales de octubre, a pesar de las dificultades como la escasez de recursos y los cortes de electricidad, que afectan la ejecución de la obra al ralentizar los trabajos que requieren el uso de maquinaria eléctrica.

Con la remodelación de la Estación 19 de Noviembre se da un paso importante hacia la mejora de la infraestructura de transporte ferroviario, lo que beneficiará a los usuarios de de este sistema de transporte en parte del occidente del país.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.