ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: CNCTV Granma

Inversiones financiadas por la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos en el período enero-junio del presente año, favorecieron mejoras en el servicio de abasto de agua para unos 39 mil habitantes de Granma. 

En el período se concluyeron tres obras, y a otras ocho comenzó a dárseles valor de uso, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Robisnel Maceo Ramos, director de inversiones de la entidad.

Entre los objetivos terminados, dijo, destaca la planta potabilizadora del acueducto de Guisa, que abastece a más de 20 mil clientes de ese poblado, capital del serrano municipio de igual.

Precisó que allí fueron ejecutadas acciones de terminación de la estructura civil y el montaje de equipos tecnológicos, así como el tendido de tuberías conductoras y de distribución.

Aunque inconclusas, actualmente están en explotación la conductora de 400 milímetros de diámetro que va desde la comunidad de Cauto Embarcadero hasta la cabecera municipal de Río Cauto; y redes hidrotécnicas en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, señaló. 

El financiamiento de las citadas inversiones ascendió a 72 millones 748 mil 056 pesos, que representan el 91,2 por ciento de lo planificado para el semestre, cuando la insuficiente disponibilidad de combustible resultó la principal causa de incumplimiento, explicó Maceo Ramos.

Añadió que otros dos mil 863 habitantes de Granma se beneficiaron como resultado de labores de rehabilitación en redes de suministro.

Para el año 2025, la Delegación de Recursos Hidráulicos del oriental territorio dispone de un presupuesto de 104 millones 228 mil 500 pesos que, de ejecutarse en su totalidad, favorecerá nuevos servicios o mejoras en el abasto de agua a unos 133 mil 803 pobladores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.