Desde este mes de julio y hasta el 30 de septiembre de 2025, los horarios de salida de los trenes nacionales con origen en La Habana se modificarán debido a la baja disponibilidad de coches y la necesidad de trenes extras que circularán cada cuatro días para apoyar el traslado de estudiantes, trabajadores y atletas durante el verano.
Los trenes regulares, informó el Ministerio de Transporte en su perfil en Facebook, pasarán a salir más tarde, para permitir el mantenimiento y preparación de los coches que llegan desde las provincias orientales: el tren La Habana-Santiago saldrá a las 10:15 p.m.; el tren La Habana-Guantánamo, a las 10:00 p.m.; el tren La Habana-Holguín, a las 10:05 p.m., y el tren La Habana-Bayamo-Manzanillo, a las 11:20 p.m., mientras que los trenes de retorno mantendrán sus horarios habituales.
Estos cambios –acotan el Ministerio del Transporte y la Unión de Ferrocarriles– buscan optimizar el servicio y minimizar las afectaciones a los usuarios.
Cualquier modificación será informada oportunamente, y la confirmación de pasajes podrá hacerse en la estación, con el personal de la empresa.
COMENTAR
Alfre dijo:
1
28 de julio de 2025
17:32:22
manuel Respondió:
29 de julio de 2025
13:56:11
Responder comentario