ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Luis Alberto Portuondo

SANTIAGO DE CUBA.- En la tierra donde Antonio Maceo protestó el 15 de marzo de 1878, el actual municipio santiaguero de Mella, se conmemoró este miércoles el 72 aniversario de la Gesta del Moncada, aquella que devino en motor pequeño de la Revolución y que convirtió un revés militar en victoria de las ideas.

Encabezado por la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia indómita, Beatriz Johnson Urrutia, quien en las palabras centrales ratificó el compromiso con el no nos entendemos de Maceo como símbolo de intransigencia revolucionaria, al tiempo que destacó el hecho en el Moncada como la chispa que despertó conciencia y avivó la rebeldía.

Los actuales desafíos no son menos que los vencidos. Solo con unidad entrega y compromiso, seguiremos adelante. Todo lo que hagamos por el pueblo es el mejor homenaje a los mártires, afirmó la dirigente.

La ocasión fue propicia para entregar a un grupo de jóvenes, el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, estimular a reservas de cuadros y reconocer a los municipios de San Luis, Palma Soriano y el Distrito José Martí como destacados en la emulación provincial, al tiempo que el de Mella recibió la condición de Vanguardia por sus resultados integrales.

Asimismo se agasajó a la otrora villa de Santiago de Cuba, próxima a cumplir 510 años de fundada.

En la conmemoración estuvieron presente combatientes de la Revolución cubana, miembros de las organizaciones políticas, sociales y de masas, así como representantes de los nueve municipios de la provincia.

Foto: Luis Alberto Portuondo
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.