Un nuevo vuelo entre la ciudad de Caracas, Venezuela, y el balneario cubano de Varadero, comenzará el próximo 28 de julio, mediante Turpial Airlines, línea aérea del estado de Carabobo.
Turpial ya realiza cuatro frecuencias semanales de vuelos hacia la Isla, una de ellas a Santiago de Cuba, y tres directas a La Habana, una de las cuales es la que se empleará ahora con destino a Varadero, informó la publicación turística Sol de Cuba.
La semana anterior, la aerolínea Rutaca, también de Venezuela, inauguró operaciones entre Valencia, Carabobo, y el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, con dos frecuencias semanales.
De acuerdo con directivos del Ministerio del Turismo, una de las principales actividades que hay que incentivar para potenciar el sector es la conectividad, y a eso están dirigidos los esfuerzos.
La ampliación de vuelos entre Venezuela y Cuba responde a los acuerdos firmados entre ambas naciones, en mayo pasado, como colofón de la VII Reunión de Ministros de Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para potenciar el desarrollo del sector.
Además, en fechas recientes, ejecutivos del Ministerio de Turismo de Cuba presentaron los atractivos del país en varias ciudades de Venezuela, en la búsqueda de que los nexos estimulen no solo el turismo, sino también otros sectores como la industria, la generación y la participación en eventos, y la promoción de multidestinos.
COMENTAR
Responder comentario