El acto provincial por el 26 de Julio, en conmemoración del aniversario 72 de los históricos asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tuvo lugar, este martes, en el capitalino municipio de Diez de Octubre.
El miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, estuvo acompañado por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y una representación del pueblo de La Habana.
Participaron, además, el general de brigada José Amado Ricardo Guerra, secretario del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, ambos miembros del Buró Político; y diputados al Parlamento cubano por este municipio.
En el acto fueron reconocidos trabajadores destacados por su aporte a la provincia, y tras recibir el reconocimiento del Partido y el Gobierno de La Habana, Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Diez de Octubre, rememoró la histórica gesta del Moncada, y subrayó algunos de los logros del territorio, que le valieron la sede.
Asimismo, destacó el compromiso del pueblo con la Revolución, señaló direcciones de trabajo donde incrementar los esfuerzos, y enfatizó que esta es la de generación del centenario del líder histórico Fidel Castro Ruz y ello implica un compromiso con su ejemplo y su legado que los nacidos en ese territorio sabrán honrar.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana.
Momentos culturales llenaron de lirismo y sentido patriótico el acto, reafirmando el espíritu de lucha y esperanza que caracteriza al pueblo cubano.

COMENTAR
Responder comentario