ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yusimy Yulls Quintana

Un incendio de grandes proporciones ocurrió en la noche de este sábado en el Parque Inflable de Rancho Luna, anexado al Delfinario de Cienfuegos, sin pérdidas humanas, aunque dejó daños materiales.

Yusimi Yull Quintana, funcionaria del Partido Provincial, escribió en su perfil de redes sociales que los emblemáticos delfines y el resto de la fauna que pernoctan en las áreas contiguas no sufrieron daños. 

Miguel Adrián Rodríguez, periodista del semanario 5 de Septiembre, reporta desde esa instalación que según informes preliminares, el siniestro se originó en la zona terrestre del parque,  perteneciente al Ministerio del Turismo.

Indicó que las autoridades locales y equipos de bomberos lograron controlar las llamas y evitaron que el fuego se propagara a otras áreas del complejo turístico. 

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, por lo que continúan las investigaciones al respecto. 

En el lugar de los acontecimientos se presentaron las máximas autoridades de la provincia.

Los trabajadores del Turismo en Cienfuegos y en específico los del Delfinario, pertenecientes a la Sucursal de Palmares, en estos minutos laboran en la recuperación del área que abarca el Parque inflable en tierra, y en los alimentos de los delfines, entre otros recursos materiales.

Ese parque acuático es uno de los atractivos de las familias cienfuegueras, en especial de niños y adolescentes, porque allí  además de disfrutar de un ambiente natural, marinero, en aguas limpias, y de las ofertas gastronómicas, también pueden apreciar el show de los delfines a pocos metros, dentro de la propia edificación.

Ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, el delfinario fue  inaugurado el 27 de diciembre de 2001, y en estos casi 24 años logró el nacimiento de cuatro ejemplares, dos de ellos actualmente participan en los espectáculo, y en el caso de «Oceany» ya cumplió 18 años.

Foto: Yusimy Yulls Quintana
Foto: Yusimy Yulls Quintana
Foto: Yusimy Yulls Quintana
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.