Dos nuevos tanques para almacenar combustible se reparan en la Isla de la Juventud; una inversión que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento y facilitar acciones de mantenimiento en el resto de los depósitos.
Así lo informó a Granma Reynaldo Fiallo Abreu, director de Mantenimiento de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), quien precisó que esos tanques de diésel poseen una capacidad de 300 metros cúbicos cada uno, y el montaje figura, en estos momentos, como la principal acción de la División Territorial de Cupet.
Puntualizó que la inversión, iniciada en el mes de febrero y prevista para concluirse en diciembre, aumentará los niveles de acopio del combustible, lo que propiciará respaldar mejor la generación eléctrica y reducir la frecuencia de la llegada de buques a la ínsula.
Mayté Cruz Carbonell, jefa del proceso inversionista, en declaraciones recientes a la Televisión Cubana, agregó que los tanques servirán como respaldo para trasladar el combustible de depósitos con fallos técnicos, los cuales deben incorporarse próximamente al plan de mantenimiento.
Explicó que, debido a las vulnerabilidades geográficas de la Isla de la Juventud ante los eventos meteorológicos, que interrumpen el ciclo de reaprovisionamiento de los suministros, ampliar la capacidad de almacenamiento es prioridad para el territorio.
Acotó que el trabajo productivo lo realiza la Empresa de Mantenimiento de Petróleo de Occidente, y una vez finalizado, se iniciará un mantenimiento integral en la terminal, que incluirá la revisión de sistemas contra incendios, cilindros de gas licuado de petróleo, líneas de producción y tanques.
En la #IslaDeLaJuventud se construyen dos tanques que permitirán un mayor almacenamiento de combustibles. También se le dará mantenimiento a otros depósitos que hoy acumulan el #Diésel que llega hasta el municipio especial.
— CUPET (@Cubapetroleo1) July 6, 2025
Infórmese https://t.co/cxZnpWcY2W pic.twitter.com/PtBfs6uKr0
COMENTAR
Responder comentario