SANTIAGO DE CUBA.- El colectivo de la Refineria de Petróleo Hermanos Díaz ha sabido, con ingenio y constancia, superar los escollos del adverso contexto económico para «hacer correr» el llamado oro negro; razón que le mereció la sede de las actividades centrales por el día del trabajador petrolero, sector decisivo para el desarrollo del país.
El acto estuvo presidido por las miembros del Comité Central del Partido, Beatriz Johnson Urrutia e Irene Barbado Lucio, primera secretaria de la organización en la provincia y directora de la industria, respectivamente, así como por Manuel Falcón Hernández, Gobernador, y Ayenis Ávila, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM); estuvieron presente, además, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, directivos de la Unión Cuba Petróleo (CUPET) y una representación de los trabajadores.
La Medalla Ñico López, que confiere el SNTEM, fue entregada a trabajadores con más de 20, 25, 40 y 50 años de labor, al tiempo que fueron reconocidos hombres y mujeres con más de 40 y 50 años en las empresas de CUPET.
En la celebracion se entregó la condición Petroleros por Cuba -que otorga el Sindicato y CUPET- a cuatro trabajadores y a la UEB Tecnomática Santiago, Colectivo Vanguardia Nacional.
En tanto, a la Hermanos Díaz y a Gas Cuba se les concedió la de Colectivo Destacado Nacional.
COMENTAR
Responder comentario