Cienfuegos.–Más allá de las urgencias que impone la realidad actual, esta provincia se alista para la realización de un verano placentero, intenso y con opciones variadas en diversas esferas.
Para alegría de los niños del territorio y de otras regiones del país, el emblemático Campamento de Pioneros Ismaelillo abrirá sus puertas en la etapa vacacional, con un variado plan de actividades cuyo valor añadido es la cercanía con el mar.
A punto de cumplirse los 49 años de su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, autoridades locales mantienen el seguimiento a la instalación, con el fin de que esté a la altura de las expectativas de los infantes.
También se alistan los balnearios cienfuegueros, con atención a la limpieza de las dunas, la eliminación de sargazos y basura de lechos y litorales. A la belleza de esas zonas, se pretende sumar opciones gastronómicas y recreativas para el pleno disfrute de los bañistas.
En los primeros días de julio será abierta una ruta de transporte que enlazará la ciudad de Cienfuegos con la playa de Rancho Luna, situada a 17 kilómetros de la cabecera, y uno de los balnearios de más acogida de pueblo en la región central del país.
Por su parte, la Dirección de Cultura propondrá diversos talleres de verano, rectorados desde sus instalaciones.
René Gómez, especialista del Consejo de las Artes Escénicas, explicó a Granma que uno de esos espacios, previsto para el mes de julio, es del grupo Velas Teatro, dedicado a la actuación.
Ignacia Nodal Jaureguí, jefa del Departamento de Actividades Educativas Especializadas de la Dirección Provincial de Educación, informó que, a lo largo del segmento vacacional, están previstas peñas infantiles en las instituciones docentes, así como recreación para los menores acogidos en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar, Tardes del libro y eventos de artes manuales.
De igual manera, habrá presentación de proyectos educativos en la comunidad y concursos de artes visuales y literatura
COMENTAR
Responder comentario