«La relación entre empleo y crecimiento económico es considerada el motor impulsor del desarrollo, y en él la ciencia y la innovación desempeñan un papel determinante para el alcance de políticas más justas y equitativas, objetivo fundamental de esta cita», expresó Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en la apertura del I Simposio Cuba Trabaja, inaugurado ayer en el Palacio de Convenciones de La Habana, en presencia de Yuniasky Crespo Baquero, jefa del Departamento de Atención al Sector Social, del Comité Central del Partido.
Al evento asisten unos 240 representantes de todos los territorios, entre ellos, trabajadores sociales, investigadores, directivos y especialistas, y varias instituciones.
Yaniris Hernández Vento, viceministra primera del MTSS, expresó que la atención se centrará en la gestión de capital humano, el empleo y la seguridad social, así como en la prevención y el trabajo social.
Asimismo, los debates permitirán formular propuestas en materia de empleos de calidad, la atención a la informalidad, los nuevos actores económicos, el teletrabajo y el trabajo a distancia, el trabajo no remunerado, las políticas públicas y sociales para el seguimiento a las situaciones de vulnerabilidad, y las buenas prácticas de inclusión social, argumentó la Viceministra primera.
De acuerdo con la ACN, el programa contempla dos importantes talleres sobre trabajo social y las llamadas antenas territoriales del Observatorio Social y Laboral.
COMENTAR
Marta María Álvarez dijo:
1
25 de junio de 2025
11:12:02
Responder comentario